Ituzaingó

UNA ADOLESCENTE FUE CHOCADA POR UN TREN Y SE SALVÓ DE MILAGRO

Milagro: una adolescente fue chocada por un tren en Ituzaingó, pero apenas tuvo heridas no letales. Los detalles.

El comienzo del 2025 pudo ser trágico en el Sarmiento. A la altura de Ituzaingó, una adolescente fue chocada por un tren y se salvó de milagro. Esto provocó que el servicio fuera limitado por más de una hora, pasado el mediodía. Lógicamente, esto generó que haya demoras y cancelaciones.

Pasadas las 12 del mediodía de este jueves dos de enero, cerca de la estación de Ituzaingó, una adolescente fue chocada por un tren. La formación estaba saliendo con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la atropelló. Mientras tanto, ella esperaba en el paso a nivel peatonal de la calle General Manuel Belgrano.

La joven de 17 años habría querido anticiparse al resto de los transeúntes y caminar a la salida de la formación. Sin embargo, un error de cálculo habría sido lo que derivó en el accidente. Rápidamente, personas que habían en el lugar, y vendedores ambulantes, prestaron asistencia.

Al llegar los profesionales de la Policía y de Emergencias Médicas de Ituzaingó, se constató que la joven solamente tenía una herida en la cabeza. Esto fue así porque al impactar con la formación, rebotó hacia el paso a nivel nuevamente. Por suerte, no sufrió heridas de mayor gravedad.

Para realizarle estudios, la joven fue derivada al Hospital de Güemes, ubicado en la localidad de Haedo. En principio, la hipótesis de suicidio fue descartada, por testimonios de la propia joven. Por esa razón, la teoría del error de cálculo es la que más fuerza toma.

El coche ferroviario hacía el recorrido Moreno-Once, y era conducido por Julio Leandro Ahumada, de 39 años. Lo curioso del accidente es que ocurrió una vez que pasó la cabina del motorman. De esta forma, el conductor no tenía mucha responsabilidad de lo que ocurre por detrás. Además, la barrera, que está recientemente hecha, funcionaba a la perfección.

Botón volver arriba