Ituzaingó

POR UNA BATALLA CAMPAL, CLAUSURARON EL BOLICHE BAHIANO

En Ituzaingó, unos jóvenes se enfrentaron en lo que fue una batalla campal. Ante esto, las autoridades locales clausuraron el boliche Bahiano.

Año nuevo arrancó de la peor manera en el centro de Ituzaingó: dos jóvenes, en medio de los festejos, comenzaron una batalla campal dentro del boliche Bahiano. La seguridad del establecimiento los sacó del lugar y siguió la pelea en la calle. Ante esto, las autoridades del Municipio decidieron clausurar el local bailable hasta nuevo aviso.

El suceso ocurrió pasadas las cinco de la mañana del lunes. Los disturbios comenzaron dentro del comercio, pero siguieron afuera, donde quedó destruído un móvil del área de Fiscalización de la comuna. El personal de seguridad del boliche sacó a los jóvenes del establecimiento que, lejos de calmarse, siguieron con las peleas afuera.

Según testigos, hubo piedrazos que rompió el lado derecho y el espejo retrovisor del móvil que quedó destruido, tras la riña en el boliche Bahiano. Además, dos personas quedaron detenidas: Walter Díaz, de 29 años; y un joven de 17, que por ser menor de edad su identidad no fue revelada.

Bahiano Disco por dentro: para su dueño, el coronavirus acentuó una dura crisis que ya sufría el sector.

El adolescente fue brevemente demorado, hasta que fue llevado a su hogar, junto a sus padres. Por su parte, Díaz también recuperó la libertad en el corto tiempo. Sin embargo, ambos enfrentan cargos por el delito de daños y están a disposición de la Fiscalía de responsabilidad Penal Juvenil N°2.

Desde el Municipio de Ituzaingó decidieron clausurar el boliche Bahiano hasta nuevo aviso. La Municipalidad de Ituzaingó sostiene que los incidentes en el lugar son reiterados y no hay ninguna solución desde la parte empresarial. Por esa razón, tomaron el toro por las astas y decidieron que no se vuelva a abrir hasta que la situación se calmen.

Además, los dos sujetos tenían en su poder armas blancas, que fueron secuestradas por las fuerzas policiales. Ante esto, la Municipalidad de Ituzaingó le pidió a los dueños del local que se atenga a las normativas de seguridad vigente, para poder seguir funcionando. Si no lo hacen, el apartado bailable del Bahiano permanecerá cerrado.

Botón volver arriba