MISTERIO: UN VOLKSWAGEN APARECIÓ EN EL RÍO RECONQUISTA
En Ituzaingó se produjo un hecho que genera misterio entre los vecinos: un Volkswagen apareció en el Río Reconquista.
El pasado sábado se produjo un hecho que generó misterio entre los vecinos de Ituzaingó. Un auto Volkswagen apareció sumergido en el Río Reconquista. El suceso tuvo lugar a pocos metros del Acceso Oeste, y es algo casi inusual en el oeste. Según lo que pudo averiguar la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se trata de un auto denunciado como robado.
En el lugar debieron acudir los Bomberos Voluntarios de Ituzaingó, para poder sacar el vehículo. Según lo trascendido por voceros oficiales, un hombre fue asaltado por dos personas masculinas. Ambos le apuntaron con un arma para poder sacarle su auto, un Volkswagen Bora.
Por su parte, el vehículo fue encontrado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la mañana del sábado. Se encontraba entre el Camino de la Ribera y el Acceso Oeste. En el lugar estuvo presente un móvil de bomberos y una ambulancia. Al corroborar que no había personas dentro del auto, procedieron con el rescate del vehículo.
Una vez fuera del agua, la Policía se contactó con el dueño del auto, pasadas las 13 horas. La víctima del asalto se movilizó hacia la Comisaría 4ta de Libertad, donde denunció el robo. En ese momento, se encargó de explicar, nuevamente, cómo fue el suceso. Según su testimonio, fue sorprendido mientras ingresaba a su vivienda por dos sujetos, que le hicieron bajarse de su auto, y se dieron a la fuga.
Sin embargo, desde los organismos policiales no descartan que dicha denuncia sea falsa. Debido al tiempo que pasó entre el suceso y el robo, existe la posibilidad que el dueño haya prestado el auto. Por su parte, quien lo manejaba quizás habría sufrido un accidente que terminó con el auto en el río.
A su vez, sobre el Volkswagen que apareció en el Río Reconquista, interviene la UFI 1 descentralizada de Ituzaingó. Por el momento, debido a la falta de pruebas, la carátula del caso es “hallazgo automotor”, a la espera de que cambie como “robo agravado por el uso de arma de fuego”.