IMPRESIONANTE INCENDIO EN MORENO
Se destruyó por completo un depósito de neumáticos, que generó un impresionante incendio en Moreno. Trabajaron 16 dotaciones de bomberos.
El comienzo del año arrancó fuerte en el oeste del Gran Buenos Aires: un impresionante incendio en Moreno. Se destruyó por completo un depósito de neumáticos usados, en la localidad de Trujui. Debieron trabajar 16 dotaciones de Bomberos Voluntarios de Moreno, y de algunas localidades vecinas. Más de 47 efectivos trabajaron en el lugar.
El voraz incendio se generó en el predio que está ubicado entre las calles Potosí y Olazábal, en la localidad de Trujui. El mismo se encuentra detrás del Maxi Carrefour de Ruta 23, y a menos de 100 metros de la Maternidad Estela de Carlotto. Más de miles de neumáticos quedaron incinerados.
El siniestro tuvo lugar pasadas las 14 horas de este jueves 2 de enero. Habría comenzado como un incendio de pastizales que, por el viento y las altas temperaturas, alcanzó el campo donde se depositaban los neumáticos. Estos productos son altamente combustibles, lo que generó una enorme bola de humo negra.
En el lugar debió trabajar el Comandante General de los Bomberos Voluntarios de Moreno, Ariel Barcala. “Las llamas fueron circunscritas a ese sector, evitando la propagación a las propiedades linderas. Evacuaron una empresa emplazada detrás del predio, debido a la intensa humareda”, sostuvo.
Con el correr del tiempo, la Municipalidad de Moreno puso a disposición una retroexcavadora para remover los restos y extinguir el fuego. Junto a los Bomberos Voluntarios, también trabajó la Policía Bonaerense, el SAME, Defensa Civil y agentes de Tránsito local. No hubo heridos, ni víctimas fatales.
Todavía falta confirmar si el depósito estaba habilitado para que funcionara como tal. Por lo visto en los videos, no se contemplaba algún tipo de seguridad. Por su parte, el impresionante incendio en Moreno está siendo investigado por la fiscal Verónica Pitella. Ella pertenece a la UFI N°8 de Moreno y el caso está caratulado como “incendio”.