COMERCIANTES PIDEN INFORMES POR OPERATIVOS DE ARBA
Luego de las PASO, comerciantes de Ituzaingó denunciaron haber recibido amenazas de multas en un operativo que la Agencia de Recaudación de Buenos Aires implementó en el distrito. Ahora, la Cámara de Comercio solicitó informes a la Defensoría del Pueblo por dichos operativos.
Representantes de la Unión de Comerciantes, Industriales y Afines de Ituzaingó (UCIADI) se reunieron con el delegado regional de la Defensoría del Pueblo de la provincia, Jorge Píccoli con el objetivo de solicitar su intervención para recabar información sobre los operativos que ARBA realizó el mes pasado en el distrito.
Una de las principales preocupaciones planteadas por los comerciantes fue la modalidad agresiva con la que se dirigieron los inspectores de la agencia bonaerense. Por tanto, el pedido expreso para Píccoli fue:
-Saber detalles de los operativos de ARBA;
-El sentido de necesidad y oportunidad de los mismos;
-El contenido de las actas labradas con los motivos que llevaron a su confección;
-Saber sobre la existencia de facilidades y plazos flexibles ante una posible infracción, que permita la normalización de cualquier situación en materia de deuda.
El intendente Descalzo había sido notificado en su momento por los vecinos y comerciantes de la zona, por lo que se hizo presente ante una de las camionetas de ARBA mientras realizaban el operativo en negocios de la calle Brandsen y del barrio San Alberto.