Cultura Argentina

«NO ES VERDAD QUE QUIERAN EL CONSENSO»

Ayer, Alberto Fernández anunció las nuevas medidas que regirán en las próximas horas. Hoy, fue el turno de Axel Kicillof que dialogó ante la prensa. El gobernador de Buenos Aires apoyó lo que impuso el presidente, el cierre de las escuelas por dos semanas y dejó algunas frases contra la oposición.

Kicillof apunto contra Juntos por el Cambio, quienes no estuvieron de acuerdo con las restricciones, y los calificó de desfachatados. «¿Vamos a hacer una guerra por la educación con quienes fundieron la educación?», dijo. También, recordó una entrevista de febrero en la que Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad, planteó un poner un freno a las clases ante una inminente segunda ola de contagios.

«Ellos con mucho marketing decidieron arrancar el 18 de febrero y ese día habló el vicejefe de Gobierno con una radio», recordó. «Al final la idea de parar las clases presenciales era de Santilli», declaró con ironía el mandatario bonaerense.

«Hay que ser desfachatado, después de lo que hicieron en esta provincia con la educación, con escuelas que literalmente explotaban», graficó.

Luego, remarcó: «Si no quieren caer en esta discusión, el falso discurso tienen que guardárselo para su público. No es verdad que quieran el consenso».

Volviendo a la suspensión de las clases en AMBA, explicó que no se decidió por lo que sucede dentro, sino que por la circulación que se da antes y después.

«Se trata de bajar la circulación, y por 15 días, porque hay una proporcionalidad entre circulación y contagios», concluyó.

Botón volver arriba