Cultura Argentina

SE VIENE LA FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ EN CORRIENTES

La fiesta es un recurso turístico que posibilita que Corrientes active económicamente la provincia.

En el marco de la edición 33 de la Fiesta Nacional del Chamamé, la provincia de Corrientes será la vidriera de baile y canto a nivel mundial del 12 al 21 de enero. El evento se llevará adelante en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y participarán más de 220 artistas de Corrientes, de Brasil, de Paraguay, de Buenos Aires.

El principal objetivo del encuentro, es la difusión del género chamamecero, y sus diferentes expresiones que abarcan la música y el baile. Así, de esta forma el presidente del Instituto de Cultura provincial Gabriel Romero expresó que «el chamamé es como una religión y que la catedral de esta religión, es el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola», lugar que será sede del encuentro.

El titular del Instituto, aseguró que el clima que se vive en la Provicia es único, y la idea principal es que la gente pueda disfrutar en el lugar con serenatas, la costanera, las plazas. 

“Es muy interesante ver de qué manera la gente adhiere a esta fiesta que, más allá de ser la gran vidriera del chamamé a nivel mundial, como decimos nosotros, es la posibilidad de generar un recurso turístico que posibilita que Corrientes tenga hotelería llena y que genere y que active económicamente a la ciudad y a parte de la provincia”, agregó.

La fiesta es un lugar para difundir la artesanía y gastronomía autoctona, que reunen a jóvenes y niños que participan del chamamé en todo el territorio de la provincia.

También te puede interesar:

SINDICATOS PRESENTARON ACCIONES CONTRA EL DNU DE MILEI

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba