Cultura Argentina

TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DE LOS RED HOT CHILLI PEPPERS

Este viernes se llevará adelante el primer show de los Red Hot Chilli Peppers en Argentina. Enterate de todo lo que tenés que saber sobre sus dos presentaciones.

Este viernes y domingo, los Red Hot Chilli Peppers vuelven a tocar a la Argentina. Luego de su presentación en el Lollapalooza en el 2018, la banda estadounidense se presentará en el estadio Más Monumental de Núñez. Será su séptima presentación en el país, en sus cuarenta años de trayectoria.

Se trata de una de las bandas de rock más importantes en los últimos tiempos. Se presentarán este viernes y el próximo domingo. Las localidades se agotaron rápidamente, pese a la ampliación que sufrió el estadio en este último tiempo. Se calcula que alrededor de 90 mil personas, lo que significa más de 180 mil en los dos días.

RHCP Argentina on X: "RED HOT CHILI PEPPERS EN ARGENTINA! En el marco del  Global Stadium Tour Red Hot Chili Peppers se estará presentando el día 24  de noviembre! Preventa a partir

Por otra parte, se trata del regreso de la banda al país con alguien muy especial: la vuelta de John Frusciante a la banda. El guitarrista histórico se sumó de nuevo al grupo en febrero del año pasado y pisará suelo argentino después de mucho tiempo. Además, el baterista, Chad Smith, estará dando un show en el Emergente, de Almagro.

Las puertas del estadio se abrirán a las 15 horas, en ambas oportunidades. El show contará con la transmisión de Flow e iniciará a las 20. Por otra parte, estarán, en la previa, Mikki Lusardi y Clemente Cancela. Además, habrá una entrevista con los integrantes de la banda por parte del servicio de streaming.

Las visitas previas de los Red Hot Chilli Peppers

Red Hot Chili Peppers tour 2023: Where to buy tickets, dates

La primera llegada de la banda se produjo en 1993, en el Estadio Obras. En esa oportunidad, brindaron dos recitales, con entradas agotadas. Luego, pasaron seis años para regresar al Luna Park, con dos eventos más. Sin embargo, no todo fue color de rosas: la duración de ambos recitales fue de apenas una hora y cuarto, lo que generó el malestar de la mayoría del público.

Para el 2001, los Red Hot Chilli Peppers regresaron bajo la programación del Rock in Río, donde aprovecharon para visitar el país. El estadio de Vélez Sarsfield fue el encargado de recibir a la banda. Al año siguiente, y ya con el país estallado, la banda regresó a la Argentina para hacer su primer River: pese a la reducción considerable en sus costos, no fue el mejor despliegue en nuestro suelo.

Red Hot Chilli Peppers en Argentina: lo que tenés que saber | Infocielo

Casi diez años tuvieron que esperar los fans de la banda para regresar a la Argentina: fue en el 2011, nuevamente en el Estadio River Plate. Nuevamente sin John Frusciante, el show, esta vez, sí estuvo a las alturas de las expectativas: sirvió para borrar el feo recuerdo que habían dejado en el 2002.

Por último, sus últimas dos presentaciones se produjeron en el Lollapalooza. Su primera vez fue en el 2014, como una de las bandas principales y fue la encargada del cierre de aquella edición. En el 2018, fueron el plato fuerte para el primer día de recitales. Ahora, en el 2023, los Red Hot Chilli Peppers vuelven a tocar en la Argentina, en su tercer River y con dos fechas.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba