Cultura Argentina

A 27 AÑOS DE LA TRÁGICA MUERTE DE GILDA

Un 7 de septiembre, pero de 1996, ocurrió la trágica muerte de Gilda: la cantante de la movida tropical conquistó al país con sus canciones y llenó de alegría a cada bailanta del territorio nacional.

No caben dudas que una de las personas más importantes de la movida tropical de la historia del país fue, es y será Gilda. Con su carisma, sus canciones y sus bailes, conquistó a cada rincón del país con sus temas clásicos, como también lo logró en diversos puntos del exterior. Sin embargo, este 7 de septiembre, se cumplen 27 años de la trágica muerte de Gilda, luego de brindar un show en Entre Ríos.

Como obra del destino, el último tema que ella cantó ante sus fans en Entre Ríos fue “No es mi despedida”. “Quisiera no decir adiós, pero debo marcharme; no llores, por favor, no llores; porque vas a matarme”, dice la primera estrofa de la canción. Sin embargo, el micro en el que ella viajaba chocó de frente con un camión que intentó hacer un sobrepaso en la ruta 12 al kilómetro 129.

Todos los medios se hicieron eco de la noticia y fue tapa de todos los diarios. Lo cierto es que Gilda no paraba de conquistar el territorio nacional y, como obra del destino, su popularidad alcanzó niveles altísimos luego de su muerte. No solo eso, sino que varios fans paran a la altura de donde se produjo el accidente para recordarla, dejarle flores y cartas. No es por nada que muchos la consideran como santa.

El cuerpo de Gilda padecía los problemas de las giras

Pese a tener tan solo 34 años, las constantes giras de Gilda comenzaban a generarle problemas de salud: tenía severos problemas renales, diversas alergias que la dejaban intranquila y los pies se le llenaban de llagas, al punto de sangrar y no soportar estar parada. Sin embargo, su carisma no se apartaba a pesar de los problemas y todos disfrutaban de sus éxitos.

Lo cierto es que en esa fatídica madrugada del 7 de septiembre de 1996, se produjo la trágica muerte de Gilda. El camión que intentó hacer el sobrepaso impactó de frente con el micro, que también terminó con la vida de su madre, su hija, tres músicos de la banda y el chofer.

Seguir leyendo: Menéndez y Wado cerraron la expo «Hecho en Merlo»

Botón volver arriba