EL TEMA «MIENTEME» DE MARIA BECERRA Y TINI ES CANCELADO EN MEXICO
México decidió cancelar la canción Miénteme que en abril del año pasado habían lanzado las cantantes Tini Stoessel y María Becerra debido a que la letra puede incitar a la violencia en un contexto en el que una gran ola de femicidios acecha al país.
Según trascendió, las frases del tema que generaron polémica fueron: “Haz lo que tu quieras conmigo” y “Si las miradas mataran, tan-tan-tan tú y yo no estaríamos vivos tú y yo no estaríamos vivos para opinar”. Por el momento, no transcendió la respuesta del entorno de Tini ni de María Becerra.
No es la primera vez que en México cancelan una canción, ya que años atrás también censuraron Mayores, de Becky G, por su polémica letra. La cantante estadounidense no estuvo de acuerdo y acusó que la medida era «sexista ya que con un hombre no hubiesen actuado igual».
Sin dudas que la ola de femicidios en México es alarmante, ya que en 2021 la violencia de género sumó un total de 3.462 mujeres asesinadas de enero a noviembre, con un promedio de más de 10 mexicanas muertas al día, sin contar las cifras de diciembre que aún no han sido publicadas.
De acuerdo con las cifras que brindó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de las más de 3 mil asesinadas, 922 fueron víctimas de femicidio, clasificado como el asesinato de una mujer por razones de género o violencia machista, mientras 2.540 sufrieron un homicidio doloso, según reseñan los medios.
Este escalofriante número provocó protestas y marchas callejeras de las mujeres mexicanas han salido a protestar, y entre las medidas que el gobierno consideró oportunas, fue la cancelación del tema Miénteme que hacen Tini y María Becerra, determinación que causó indignación y sorpresa, las que quedaron reflejadas en las redes sociales.
Por otro lado, la canción fue lanzada al mundo en abril de 2021 y rápidamente se convirtió en un éxito a nivel global. Al punto tal que fue el primer tema que alcanzó el top de 50 canciones más escuchadas en el mundo, convirtiendo a Tini y María Becerra en las primeras argentinas en conseguir ese logro.