ARGENTINA CELEBRA EL DÍA DEL VISITADOR MÉDICO
El 26 de mayo se conmemora el Día del Visitador Médico en la Argentina y la fecha se oficializó en 1947 por aquel entonces ministro de la Salud Dr. Ramón Carrillo.
Carrillo es considerado “el padre de la salud pública” en el país tras realizar una de las campañas más grandes de vacunación que se realizó en la república en el gobierno de Juan Domingo Perón.
El visitador médico trabaja es un profesional que desempeña su labor en una compañía farmacéutica para divulgar información sobre los productos fármacos.
Por último, su función es transmitir las últimas tendencias, recetas o novedades tecnológicas de algún laboratorio en particular para que los médicos puedan prevenir enfermedades, diagnosticar malestares y mejorar las condiciones de vida de la población.
FUNCIONES DEL VISITADOR MÉDICO:
- Selección y clasificación de médicos y clientes: hay varios componentes clave en el éxito del marketing farmacéutico como los productos, médicos y un mensaje adecuado transmitido por una fuerza de ventas adecuada. Para lograr sus objetivos de venta, el visitador médico debe revisar y actualizar su listado de médicos regularmente.
- Visitar a los médicos adecuados con la frecuencia conveniente: el secreto de un representante exitoso consiste en hacer visitas más frecuentes a los médicos más importantes.
- Planificación y análisis de visitas: la única manera de que el visitador pueda lograr sus objetivos de venta es teniendo una buena planificación de cada visita. El visitador médico necesita fijar objetivos de visita apropiados para cada una de ellas.
- Buena aplicación de las técnicas de venta en cada visita a todos los clientes: identificación de necesidades, presentación de características y beneficios, presentación efectiva de los estudios clínicos, manejo de objeciones, manejo de la competencia, técnicas de cierre y seguimiento del compromiso de la prescripción.
- Relaciones con los clientes: el canal afectivo o emocional juega un papel importante en lograr las ventas. Se debe adoptar un estilo de venta diferente para cada cliente, basado en una variedad de factores como su estilo social, su personalidad, especialidad, etcétera.