Ituzaingó

Ituzaingó: detuvieron a peligroso delincuente con pedido de captura desde el 2014

Diego Andrés Vallejos Conte era buscado por la policía tras haber sido acusado por el secuestro extorsivo de Gonzalo Gamarra, ocurrido en Castelar. El delincuente cayó luego de un enfrentamiento con la policía y portaba documentación falsa.

Vallejos Conte pertenecía a la banda delictiva “Los Juancitos”, liderada por el asesino Juan José Pagnotta, quien está preso desde 2009 por haber cometido 4 crímenes, entre ellos el del productor de seguros Eduardo Angiono, en el que también participó Vallejos.

Alicia, la hermana de Eduardo, conformó luego de su asesinato, la ONG MA.FA.VI (Madres y Familiares de Víctimas) junto a otras personas que habían sufrido pérdidas de seres queridos. MA.FA.Vi. trabaja en zona oeste y se ocupa de brindarle contención integral a los familiares de víctimas de hechos de violencia e inseguridad.

Al momento de su detención, el delincuente se encontraba con su cómplice en el Pasaje Pringles al 2700, en el partido de Ituzaingó. Cuando arribó a la cárcel, luego de cotejar sus datos con huellas digitales registradas en la justicia, el personal policial se dio cuenta que se trataba de Diego Andrés Vallejos Conte, quien cumplía una condena por un robo perpetrado en San Isidro cuando en 2014 se dio a la fuga.

“Estaba preso en la Unidad 39 con salidas transitorias cuando se fugó. Él fue el que le disparó a mi hermano en los pies. En ese momento quedó en libertad porque era menor”, explicó Alicia Angiono, presidenta de MA.FA.VI. El prófugo contaba con múltiples causas, pero lo curioso es que Conte nunca fue condenado por ninguno de los asesinatos que cometió, sino por un robo.

“También nos enteramos que Vallejo Conte había dado asilo a los asesinos de mi hermano y a los de Raúl Cattaneo, en 2007, en el mismo aguantadero. En el 2014, en una de las salidas transitorias, no regresa. Pasaron 4 años para que lo encuentren, con un DNI falso”, resaltó Alicia.

Vallejo Conte realizaba secuestros exprés, y fue quien secuestró a Gonzalo Gamarra, que casualmente es un abogado penalista que ayudó ad honorem a Silvia Cattaneo, secretaria de MA.FA.VI, con el juicio oral por el asesinato de su hermano Raúl.

 

Botón volver arriba