ITUZAINGÓ CERRARÁ ACCESOS COMO PLAN DE SEGURIDAD
Se trata de una iniciativa que el año pasado fue anunciada por el intendente Alberto Descalzo y obtuvo el aval del Concejo Deliberante local.
El Municipio de Ituzaingó ya comenzó con el polémico plan de seguridad: cerrar al tránsito calles de acceso al distrito para facilitar controles y reducir las vías de ingreso y egreso de delincuentes que vienen de otras localidades cercanas en el oeste del conurbano.
El jefe comunal había explicado, en la presentación del proyecto, que se iba a disminuir por etapas la cantidad de accesos con los que cuenta el distrito para poder controlar durante las 24 horas del día los vehículos que ingresan y egresan, y así establecer operativos cerrojos que brinden una respuesta eficaz, definiendo corredores seguros y bloquear posibles vías de escape ante cualquier hecho delictivo.
El plan tiene previsto implementarse de forma gradual hasta llegar a cerrar el 33% de los ingresos actuales, es decir, alrededor de 60 ubicaciones. En la elaboración del proyecto participaron especialistas en el tema así como vecinos de Foros de Seguridad del distrito.
La iniciativa del Municipio ya está en marcha y el jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, confirmó a Primer Plano que se cerró el cruce de avenida Fleming y la colectora del Acceso Oeste, luego de llegar a un acuerdo con las familias de la zona, algo que es obligatorio en cada una de las arterias que pretendan cerrarse al tránsito.