Ituzaingó

CAYÓ EL LADRÓN DE DELIVERYS

En las últimas horas, en Ituzaingó, cayó el ladrón de deliverys: se encargaba de robar las motos de los repartidores.

Un momento tenso se vivió en las localidades de Castelar e Ituzaingó: cayó el ladrón de deliverys. El malhechor le había robado una moto a un repartidor. Sin embargo, compañeros de la víctima lograron seguirlo con el rastreador satelital, en una vivienda de Castelar. llegaron a la casa y fueron recibidos a balazos. El delincuente intentó escapar, resbaló, y fue interceptado por la multitud. La policía llegó y lo detuvo.

El suceso tuvo lugar el pasado domingo por la noche, en la intersección de Barcala y Marañón, Ituzaingó. En ese momento, Brian, la víctima, fue abordado por cuatro motochorros en dos vehículos. Lo amenazaron a punta de pistola y le robaron su rodado, que era utilizado para trabajar como delivery.

Lo único que pudo rescatar la víctima fue su celular. Es más, fue su teléfono el que resultó clave para recuperar la moto, ya que dio aviso al grupo que comparte con otros repartidores. Es más, logró rastrear desde el dispositivo donde se encontraba su móvil y visibilizar donde había quedado estacionado.

Cuando llegaron los repartidores, el ladrón de deliverys abrió fuego contra los 30 repartidores que se acercaron. Cuando amagaron a dispersarse por los disparos, el delincuente intentó escapar en otra moto. Sin embargo, se cayó a pocos metros y los mismos repartidores se acercaron a pegarles.

Tras varios llamados al 911, llegaron al lugar oficiales de la Policía Bonaerense. El sujeto fue aprehendido e identificado como Alan Horacio Farías de 24 años. Es más, debió ser trasladado al hospital René Favaloro, ubicado en La Matanza, para su atención.

¿Quién está a cargo de la causa del ladrón de deliverys?

Ahora, la fiscal a cargo del suceso es María Alejandra Bonini, de la Fiscalía Descentralizada N°2 de Ituzaingó. Ella dispuso un allanamiento de urgencia en la vivienda. La policía incautó las dos motos con las que asaltaron al repartidor, junto a dos celulares. Además, una funda de pistola y 11 municipios de calibre 9 milímetros.

Actualmente, Farías quedó detenido luego de la atención de rigor y es acusado de robo agravado por el arma de fuego. Además, de la tenencia ilegal de arma de guerra y disparos de arma de fuego. Ahora la investigación se centra en la búsqueda del resto de los integrantes de la organización delictiva.

Botón volver arriba