Policiales Nacional

OTRO CASO DE FEMICIDIO: EL EMPRESARIO JORGE NEUSS MATÓ A SU ESPOSA Y LUEGO SE SUICIDÓ

El caso se produjo en el cuarto matrimonial de la pareja y quedó a cargo de la fiscal María José Basiglio, junto al jefe del Cuerpo Médico Forense. El arma de alto calibre fue encontrada junto al cuerpo de la víctima: la autopsia comenzará este domingo.

Un nuevo caso de femicidio paralizó al country Martindale de Pilar. Se trata del empresario Jorge Neuss mató a su mujer, Silvia Saravia y luego se suicidó en el cuarto matrimonial de la casa. El hecho fue denunciado por un vecino y una de las empleadas domésticas llamó al hijo de la pareja, quien llegó al lugar y encontró a ambos heridos de bala dentro del baño de la habitación principal. La mujer falleció en el lugar y el hombre minutos después, tras ser trasladado a un hospital Austral.

Tras el fallecimiento de Neuss a las 15 horas del sábado en el hospital Austral, Basiglio inspeccionó la escena junto al jefe del Cuerpo Médico Forense provincial. Se intenta determinar las lesiones en el cuerpo de Saravia y la trayectoria de la bala. Por lo pronto,la fiscal Basiglio tiene dos certezas que son centrales para la causa: el femicidio fue cometido en el cuarto matrimonial, donde fue encontrada el arma, según investigadores de un alto calibre, 38 o 357, lo que establece la escena del crimen. Las dos empleadas, por su parte, estaban en la casa al momento del crimen. Así, se convierten en las testigos clave del caso.

Un dato clave en este caso lo brindó Juan Jorge, el hijo de 35 años, quien aseguró que su padre, empresario que forma parte de una las fortunas históricas argentinas, había sido diagnosticado recientemente con un cáncer avanzado y que su enfermedad habría desencadenado el crimen. En el entorno del femicida hablan de un supuesto pacto suicida, aunque información en la causa por lo pronto sugiere lo contrario.

En cuanto a la víctima, Silvia María Saravia, era parte de la corporación: fue directora suplente de Neuss Sociedad Anónima, además de su socia en otras empresas como Mar del Sur Polo Club. El hecho está calificado de homicidio y suicido y la autopsia se llevará a cabo este domingo.

Botón volver arriba