Policiales Nacional

DETUVIERON A UN PRÓFUGO EN LA SALADA

Un hecho insólito se produjo en el AMBA: detuvieron a un prófugo en La Salada; tenía una recompensa de hasta 5 millones de pesos.

Se vivió un hecho insólito en el AMBA: detuvieron a un prófugo en La Salada. El sujeto estaba escapando de la ley hace cuatro años y apareció en el popular local de ropa. Cabe destacar que el detenido tenía una recompensa de hasta 5 millones de pesos por su captura, luego de matar a una persona en la localidad de Laferrere, en el partido de La Matanza.

El crimen por el que es imputado ocurrió el pasado 14 de agosto de 2020. Sucedió pasadas las 23 horas, en las inmediaciones de la esquina Carcaña y Bruno Mauricio de Zábala, en el barrio San Cayetano. Esa intersección está en el límite entre González Catán y Gregorio de Laferrere.

En ese momento, el masculino que en ese momento tenía 43 años, y que es apodado como Polito, habría realizado, al menos, una puñalada. La misma impactó de lleno en el pecho de Alan Alberto Carballo, que perdió la vida a los pocos minutos. El asesino se dio a la fuga al instante, y estuvo prófugo por cuatro años.

Para octubre de 2022, y sin saber su paradero, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofreció una recompensa para quien brindara información. La misma rondaba entre los 2,5 y 5 millones de pesos. Por su parte, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio, a cargo del fiscal Claudio Fornaro siguió con las pesquisas en busca de pruebas.

De esta manera, lograron localizar al imputado en la zona del sur del Conurbano Bonaerense. En ese momento, montaron un operativo de vigilancia encubierta en la feria “La Salada”, donde pudieron arrestarlo. En la actualidad, Palito se dedicaba a trabajar como vendedor ambulante.

Fue así como detuvieron a un prófugo en La Salada. Por el momento, el detenido se encuentra a disposición del magistrado interventor, bajo la carátula de “homicidio simple”. Por su parte, la posible pena por este delito ronda entre los 8 a 25 años de prisión efectiva, siempre y cuando sea declarado culpable.

Botón volver arriba