DETUVIERON A UN SOSPECHOSO POR EL ATAQUE AL MÉDICO
Uno de los responsables del ataque al médico fue capturado, luego del seguimiento del celular robado, que fue vendido cuatro veces.
La Dirección Departamental de Investigaciones de Morón y la Comisaría Tercera de la Policía Bonaerense detuvo a dos hombres por el ataque del médico. La búsqueda intenta esclarecer el asalto en la localidad de Castelar, el pasado martes 14 de enero. Ocurrió en el cruce de las calles Coronel Martín Paulino de Lacarra y Fray Justo Santa María de Oro.
Ambos arrestos se concretaron gracias a la cadena de compra y venta que tuvo el Samsung S23 que pertenecía al médico.Por el momento, el doctor está internado en la Clínica Modelo del partido de Morón.
La primera pista se destapó al tercer día del hecho. El celular impactó con una nueva tarjeta SIM; que llegó a manos de una mujer de 44 años. Su domicilio fue allanado el 20/1 y encontraron el celular. mientras que la señora aseguró que lo adquirió de un hombre oriundo de Rafael Castillo.
Al día siguiente, los detectives se dirigieron a la casa de ese hombre. Él afirmó que fue producto de una transacción con otro vecino, cuya casa fue inspeccionada el 22/1. Allí, el dueño señaló a un joven llamado D. G. como elemento primordial de la engorrosa cadena de comercialización.
Cuando fueron a buscar al sospechoso en su casa, los efectivos lo vieron en la puerta de la vivienda con otro sujeto. Ambos trataron de escapar cuando notaron a la Policía, pero acabaron arrestados tras unos minutos. La comitiva arrestó a D. G. bajo la imputación de “homicidio agravado criminis cause en grado de tentativa”. Además, se le incautó un Samsung Galaxy A05.
Sin embargo, todavía no se sabe nada de los cómplices del ataque al médico en Morón. Quien lo acompañaba, intentó esconderse en un hogar lindero. Fue identificado como R. B., y fue aprehendido por “tenencia ilegal de arma de guerra”. Sin embargo, no tendría vínculo alguno con el asalto al doctor.