Policiales Nacional

CONDUCTOR DROGADO CAUSÓ UNA MUERTE Y NO FUE DEMORADO

Tenía 27 años, era padre de dos pequeños y volvía de trabajar cuando fue atropellado al cruzar el Camino de Cintura, en Esteban Echeverría. El conductor, que dio positivo por marihuana, no fue detenido. Las imágenes del hecho son extremadamente sensibles.

Ese 16 de marzo, a las 2.40 y como todas las noches, Josué y su amigo debían cruzar el Camino de Cintura, a la altura de la localidad de Esteban Echeverría. En esa zona no hay semáforo ni cruce peatonal. Por eso, ambos no se lanzaron a la primera. Como se ve en las imágenes, esperaron a que pasaran varios autos antes de avanzar.

Cuando estaban por atravesar la segunda mano de la calzada apareció un Peugeot 308 sin luces y, según lo que se cree, a muy alta velocidad. Josué lo vio, quiso ponerse a resguardo, pero ya era tarde. Su cuerpo quedó tendido a varios metros de distancia.

La violencia del impacto fue tan brutal como dramática. Las imágenes son claras y crueles. El amigo de Josué corrió para socorrerlo y, si bien lograron trasladarlo a un hospital, nada pudo hacerse por él. Era papá de dos chiquitos de 5 y 9 años.

Ahora, el conductor, identificado como Angel Albarracín, se encuentra acusado de homicidio culposo, pero en libertad: el análisis toxicológico dio positivo de marihuana, el coche iba sin luces y, aunque falta la pericia accidentológica, se especula que a gran velocidad.

Botón volver arriba