Moreno

¿QUÉ PASÓ CON EL COLECTIVO QUE EMBISTIÓ A 11 PERSONAS?

En Moreno, un colectivo embistió a 11 personas. Según las primeras pericias realizadas, se trató de una falla mecánica.

El pasado viernes, un chofer de la línea 501 fue demorado luego de que, con el colectivo, embistió a 11 personas. Justamente, una mujer de 45 años perdió la vida y otras cuatro más recibieron heridas de gravedad. Ante esto, la Justicia realizó las pericias correspondientes que permitieron esclarecer un poco más el hecho.

Las pericias sostuvieron que el trágico suceso se debió a una falla mecánica. De esta manera, la Justicia no imputó al chofer de la unidad. Es más, testigos en el lugar dijeron que el colectivero hizo todo lo posible para evitar una tragedia mayor. Asimismo, confirmaron que la dirección mecánica fue la que se rompió.

Se llevó adelante un análisis sobre el interno 214 de la línea 501, perteneciente a la empresa Transportes La Perlita. Al rodado se le desprendió la columna cardánica de la dirección, lo que provocó que el volante no permitiera mover las ruedas.

Además, el mismo colectivero comenzó a gritar 100 metros antes del siniestro que el volante no le responde. Fue en ese momento que comenzó con maniobras para tratar de frenar el colectivo de la manera más segura. El caso es investigado por el fiscal Leandro Ventricelli de la UFI N°1 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez.

Como se recordará, el hecho ocurrió el viernes en el amanecer, minutos antes de las 7, en la parada de Ruta 25 y Lamadrid, en donde el colectivo embistió a 11 personas que aguardaban el transporte para dirigirse a sus actividades cotidianas. En esas circunstancias murió María Quiñonez (45), y otras diez personas fueron internadas con lesiones de distinto grado.

Quien se llevó la peor parte, además de la fallecida, es Verónica Cuello (46), quien esperaba el colectivo para dirigirse a su trabajo como empleada doméstica. Se encuentra internada en el hospital Mariano y Luciano de la Vega con respiración asistida y en coma farmacológico, según informó su familia a este medio.

Los traumatismos que padeció, además de producirle múltiples fracturas, afectaron órganos vitales, por lo cual su evolución es hora a hora. “Es una paciente con pronóstico reservado pero estable”, informaron desde el centro de salud.

Botón volver arriba