Moreno

MORENO: LE ROBARON EL CELULAR MIENTRAS TOMABA UN HELADO

Este lunes se vivió un hecho insólito en Moreno: le robaron el celular a una joven mientras tomaba un helado.

Un nuevo hecho de inseguridad se vivió en Moreno: le robaron el celular a una joven mientras tomaba un helado. El suceso tuvo lugar el pasado lunes por la tarde, mientras una chica disfrutaba de un momento con una amiga. El ladrón escapó en una moto y no logró ser detenido por los presentes. Arriba de la heladería funciona la Secretaría de Seguridad de Moreno.

El hecho delictivo tuvo lugar el pasado lunes 6 de enero pasadas las 20.30, en la heladería Provenza, en la intersección de Martínez Melo y Aristóbulo del Valle. La joven, identificada como Valentina Agüero, estaba tomando un helado con una amiga. Sin embargo, un masculino de gorra y buzo rojo, sin previo aviso, las atacó; finalmente, le robaron el celular que se encontraba en la mesa.

Ante esto, Valentina intentó defenderse para tratar de quedarse con su pertenencia, pero el ladrón salió corriendo. Afuera, una moto lo esperaba para poder escaparse. Instantes después, y pese a los intentos de los presentes en el local, el rastreo salió con el teléfono y se dio a la fuga. Lo más curioso es que arriba de ese edificio funciona la Secretaría de Seguridad del distrito. Impunidad total.

La joven quedó completamente desconsolada, y sufrió un ataque de nervios por el momento vivido. La propia amiga y una empleada del local la ayudaron para recuperar la tranquilidad minutos después. Todavía no se sabe el paradero del ladrón que se dio a la fuga con un cómplice en una moto.

“El problema de este país es la falta de actuación de las autoridades y la impunidad que eso le otorga a los delincuentes. El día del hecho me acerqué a la comisaría, hice la denuncia y me dijeron que todo dependía de la buena voluntad de la persona que posee el celular. Si tiene buena voluntad no delinque”, sostuvo Valentina Agüero.

“Durante todo este tiempo, el celular estuvo identificado, pero todos ponen excusas para actuar y recuperarlo porque ‘es un celular’. Al otro día del hecho fui a la fiscalía. Me atendieron super bien, pero por supuesto que para actuar también existen trabas. Ahí me dijeron que desde la comisaría no habían siquiera cargado la denuncia”, agregó.

“Entiendo que existen miles de casos peores porque un celular no es nada comparado con una vida, un abuso, etcétera. Pero lamentablemente no es solo un celular: son las fotos con los que ya no están, son los proveedores y clientes de trabajo, son los apuntes de la universidad. Ojalá llegue el momento en que se actúe con justicia en todos los casos y no solo en los que conviene”, concluyó Valentina, que también estudia en la Universidad Nacional de Moreno.

Botón volver arriba