Sociedad Argentina

MEJORAS EN EL SARMIENTO: UNA BARRERA ELÉCTRICA EN LUJÁN

A partir de la próxima semana, con el fin de mejorar la seguridad, pondrán una barrera eléctrica en Luján, sobre el paso a nivel Muñiz.

En las últimas horas, Trenes Argentinos comunicó que a partir del próximo 6 de enero quedará clausurado. Se trata del paso a nivel de la calle Muñiz. El mismo será cerrado por 21 días para que desarrolle la colocación de una barrera eléctrica. Sin dudas, un gran avance para el Tren Sarmiento en la localidad de Luján.

Desde la empresa estatal anunciaron que la medida responde a la instalación de esta barrera eléctrica. Será comandada desde el cabín del Centro de Luján. Se trata de una de las acciones necesarias para “mejorar la seguridad operacional de la Línea Sarmiento”, sostuvieron.

Los trabajos comprenderán la demolición de la calzada, la limpieza del canal de señalamiento para permitir el libre movimiento de las barras de las señales mecánicas. Junto a la instalación de cañeros para la puesta en marcha de las máquinas de barreras.

Luego de la licitación pública que tiene como fin terminar los trabajos inconclusos de la estación Ramos Mejía del Tren Sarmiento. Se conoció que solo una empresa se postuló. El proyecto prevé completar la reconstrucción del andén central (demolido en 2018). La restauración del edificio original y finalizar con la puesta en valor de las boleterías, el centro de atención al pasajero y el salón principal del lado norte.

Según el acta a la que accedió este medio, solamente una firma privada elevó una oferta formal para hacerse cargo de la intervención: la unión transitoria (UTE) entre las sociedades anónimas (SA) Belfast Construction Management y Ricavial, cuyo seguro de póliza es de 120 millones de pesos. Es por eso que ahora la Secretaría de Transporte de la Nación deberá evaluar si la propuesta técnica es admisible. Para así pasar al descubrimiento del sobre económico y, de esta manera, avanzar con la adjudicación o la cancelación de la licitación.

Botón volver arriba