Fueron largos meses de demoras por la falta de inversión por parte del Estado nacional. Sin embargo, la provincia de Buenos Aires y los municipios de Moreno e Ituzaingó, se pusieron manos a la obra. Finalmente, habilitaron el nuevo puente que une a ambos distritos, por sobre el Río Reconquista. Sin dudas, una obra que mejora la calidad de vida de los bonaerenses.
De la jornada formaron parte los intendentes de Moreno e Ituzaingó, Mariel Fernández y Pablo Descalzo, respectivamente. Además, estuvo el gobernador Axel Kicillof, junto al Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis. La inauguración tuvo lugar el pasado martes durante el mediodía.
Asimismo, el trabajo aborda las localidades de Trujui y Udaondo, que están en las zonas limítrofes de los partidos. Ahora, ya operativo, funciona como una alternativa al puente Julio Argentino Roca, ya que uno tiene sentido a Luján y el otro a la Capital Federal. La obra cuenta con 8,30 metros de ancho de calzada.
Los trabajos costaron en total 1.091 millones de pesos, para la construcción de dos carriles. Asimismo, la adecuación del asfalto preexistente para los accesos al cruce, la instalación de desagües pluviales y el mejorado de las calles del lado morenense. Además, se realizó la unión del mismo con la traza urbana, junto a la señalización horizontal y vertical. Por último, se procedió con la colocación de iluminación LED y semáforos.
En la inauguración del nuevo puente entre Moreno e Ituzaingó, Kicillof sostuvo que “este puente fue esperado durante décadas. Para mejorar la seguridad vial y el tránsito. Es el resultado de la lucha de los vecinos de ambos distritos. Una obra fundamental para la zona como esta solamente podía hacer el Estado”.
A su vez, Mariel Fernández remarcó: “Esta obra da respuesta a demandas históricas. Es una decisión política que lleva mucho esfuerzo para afrontarla”. Además, dijo: “Nos sugieren que los habitantes locales junten la plata necesaria para financiarla”, en referencia a las palabras del Gobierno Nacional.
Por último, Descalzo resaltó: “Ante un Gobierno nacional que solamente mira los números, en nuestros municipios sabemos que tenemos el apoyo de una provincia. Ellos nos acompañan para seguir ampliando derechos”.