PIDEN SEIS MESES DE PRISIÓN PARA JEANINE ÁÑEZ
La fiscalía solicitó una pena de seis meses de prisión preventiva para la expresidenta de facto que fue detenida por su participación en el golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales en 2019. La acusan de «sedición, terrorismo y conspiración».
El ministro de Justicia de Bolivia fue determinante y rechazó las acusaciones de por una supuesta «persecución política» en contra de Áñez y sostuvo que el proceso que se está llevando a cabo se ajusta a derecho y que a la expresidenta y exsenadora le corresponde un juicio ante un tribunal ordinario.
Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Estados Unidos y la Unión Europea (UE) solicitaron que se respeten las garantías del debido proceso y se dé transparencia a todos los procedimientos legales.