Policiales Nacional

PIDEN SEIS MESES DE PRISIÓN PARA JEANINE ÁÑEZ

La fiscalía solicitó una pena de seis meses de prisión preventiva para la expresidenta de facto que fue detenida por su participación en el golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales en 2019. La acusan de «sedición, terrorismo y conspiración».

Áñez se encuentra detenida en un cuartel de la policía y fue trasladada por unas horas a la Fiscalía donde este domingo se solicitó la prisión preventiva por un lapso de seis meses. A pesar de estos hechos, aun hay partidos opositores, de derecha, que niegan que haya habido un golpe de Estado en noviembre de 2019 y condenaron la detención y exigieron que Áñez sea juzgada por el Parlamento y no por tribunales ordinarios.

El ministro de Justicia de Bolivia fue determinante y rechazó las acusaciones de por una supuesta «persecución política» en contra de Áñez y  sostuvo que el proceso que se está llevando a cabo se ajusta a derecho y que a la expresidenta y exsenadora le corresponde un juicio ante un tribunal ordinario.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Estados Unidos y la Unión Europea (UE) solicitaron que se respeten las garantías del debido proceso y se dé transparencia a todos los procedimientos legales.

Botón volver arriba