Sociedad Merlo

Los transportes públicos no adhieren al 21F y se despegan de Moyano

La UTA y la Unión Ferroviaria no adhieren al paro de la CGT que se realizará mañana 21 de febrero, por lo que tanto los colectivos como los trenes funcionarán con normalidad.

Así lo informó el secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari, quien aseguró que no va a adherir a la protesta. En cuanto a los trenes, si bien tampoco se sumarán al reclamo de Moyano el servicio de algunos ramales podría funcionar con demoras debido a que sus delegados sí adhieren al 21F, como es el caso del “Pollo” Sobrero, dirigente gremial de la línea Sarmiento.

Asimismo, se prevé que los subtes también funcionen aunque como el gremio de los Metrodelegados se movilizará, podría haber algunos inconvenientes en la frecuencia.

«Todos los que vayan a la movilización van a poder regresar a su casa normalmente porque nosotros vamos a trabajar. No participaremos porque es una movilización de Camioneros. Me parece muy bien porque es en defensa de los derechos de su trabajo» justificó el vocero de prensa de esa organización, haciendo hincapié en que la marcha responde a intereses sectoriales del gremio que conduce Moyano.

Acerca del enfrentamiento entre el dirigente gremial y el presidente Mauricio Macri , Caligari afirmó que “el camino es el diálogo” y agregó que la CGT «es un lugar donde nos encontramos y cada uno tiene su opinión y manifiesta lo que le gusta y uno defiende los intereses de su propio gremio y lo lleva a tener posiciones distintas”.

Las columnas comenzarán a concentrarse desde temprano en distintos puntos del centro porteño y a las 15 hs. se llevará adelante un acto en el cruce de 9 de Julio y Belgrano.

Algunos de los gremios que tampoco participarán de la marcha son la UOM, Suterh, Comercio, Uocra, La Fraternidad, gastronómicos, UPCN, Sanidad, Alimentación, Luz y Fuerza, trabajadores de obras sanitarias, remiseros, tintoreros, sindicato de modelos, municipales porteños, docentes de la UDA y empleados de garage, entre otros.

 

Botón volver arriba