MERLO: SE ESCLARECIÓ EL CASO DE LA JOVEN DESAPARECIDA
En medio de varias hipótesis sobre el caso de la joven desaparecida en Merlo, ella misma se encargó de esclarecer la situación.
El pasado domingo 5 de enero se conoció la noticia de que Valentina Geraldine Ricaldi era buscada por su padre. El caso de la joven desaparecida se hizo rápidamente viral con el fin de saber su paradero. Se llegaron a tomar varias hipótesis, incluso que fue manipulada por una red de trata y estaba en Uruguay. Sin embargo, ella misma se encargó de esclarecer la situación.
“Salieron a decir que estoy desaparecida. La verdad es que no. mis papás saben de mi situación, donde estoy, y que me fui con mi propia voluntad. En ningún momento fui manipulada: vine porque quise”, sostuvo. De esta forma, la joven que estaba desaparecida se encargó de esclarecer la situación.
Valentina es una joven de 18 años, oriunda de la localidad de Parque San Martín, y ella confirmó que se fue por su propia voluntad. “Estaba viviendo una mala situación, tanto en mi casa, como emocionalmente”, aclaró. Por esa razón, decidió tomarse un buquebus y cruzar el charco para estar unos días en Uruguay.
Cabe destacar que la joven aclaró toda la situación mediante un video, para parar un poco el fuerte revuelo que se había generado. “Mis papás ya saben. La situación se aclaró y nada. Esto es para parar un poco este revuelo”, destacó. Además, los padres ya están de viaje a Uruguay para encontrarse con su hija. Por su parte, la causa judicial quedará seguramente archivada.
El caso de la joven desaparecida en Merlo
“Hay sospechas vinculadas al caso y gente del entero que habla de captación. Pero aún no hay datos concretos. Por lo pronto, la chica salió de la Argentina el 5 de enero a través de Buquebus según confirmaron en Migraciones”, sostuvieron oficiales a cargo de la investigación en su momento.
Al principio, se sospechó que la joven se hizo un novio en Uruguay mediante las redes sociales y que le pagó el pasaje. Sin previo aviso, ella partió al país vecino, bajo la premisa de que “iba a estar mejor”. Ante esto, quien actúa en la causa es la Fiscalía N°9 de Morón, bajo la temática de trata de personas.