ENERO SE VIENE CON AUMENTOS EN EL TRANSPORTE
"Durante el encuentro se remarcó la importancia de normalizar los servicios de colectivos de forma urgente para evitar mayores afectaciones a los usuarios que utilizan el transporte automotor, priorizando el diálogo como principal vía para la resolución de los conflictos", según detallaron en el documento las fuentes oficiales
El Gobierno Nacional anunció que la tarifa del transporte público aumentará un 45 por ciento a partir de enero en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde el mínimo pasará de cobrarse 52,96 pesos a 76,92 pesos.
El comunicado se informó después de la reunión que mantuvieron el ministro de Infraestructura y Transporte, Guillermo Ferraro; el secretario de Transporte, Franco Mogetta; integrantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) e integrantes de las cámaras empresariales del transporte.
«Durante el encuentro se remarcó la importancia de normalizar los servicios de colectivos de forma urgente para evitar mayores afectaciones a los usuarios que utilizan el transporte automotor, priorizando el diálogo como principal vía para la resolución de los conflictos», según detallaron en el documento las fuentes oficiales.
Además, en la reunión comentaron que «el transporte automotor de pasajeros del AMBA está fuertemente subsidiado por el Gobierno Nacional, siendo el monto del subsidio transferido a las empresas del sector en el mes de diciembre de $51.893.000.000».
PARTICIPANTES DEL ENCUENTRO
Roberto Fernández, Eduardo Sicaro y Jorge Aldo Kierner, en representación de la UTA. Luis Brusca Ferreira, por CEUTUPBA (Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires); Roberto Rodríguez y Damián Andrieu por CTPBA (Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires); Mario Vacca y Daniel De Ingeniis por CETUBA (Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires), José Troilo y Nelson Constanzó por CEAP (Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros y ACTA (Asociación del Transporte Automotor) y Luciano Fusaro, Oscar Alvarez y Mauro Coglionese por AAETA (Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor).
Tras la reunión, el vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta), Luciano Fusaro, anticipó a la prensa que «los servicios se van a ir normalizando».
Notas que te pueden interesar: El Gobierno del libertario Javier Milei y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) le pagarán un bono de $55.000 pesos a los jubilados y jubiladas que cobran el haber mínimo, entre los meses de enero y febrero, con el objetivo de aumentar el poder de compra ante un momento económico complejo en la socidad argentina.