SE REALIZÓ LA ÚLTIMA SESIÓN EN EL HCD
Este jueves se llevó adelante la última sesión del año en el HCD de Merlo, donde se trató el Presupuesto del 2024, junto a la asamblea de grandes contribuyentes.
En esta oportunidad estuvieron presentes los 24 concejales de Merlo para tratar la última sesión en el HCD. El objetivo principal fue tratar el presupuesto del 2024, donde fue aprobado con 14 votos a favor y 10 en contra.
Por otra parte, también se llevó adelante la ordenanza preparatoria fiscal y la ordenanza preparatoria impositiva, junto a los mayores contribuyentes que tiene el Municipio de Merlo. Al igual que el proyecto anterior, fue aprobado por amplia mayoría.
Además, se trató el reconocimiento a los merlenses que fueron movilizados bajo bandera nacional durante el 2 de abril y el 14 de junio de 1982. Por la Guerra de Malvinas, si bien no estuvieron en territorio de combate, debían estar a disposición de las Fuerzas Armadas.
Además, diversos vecinos de Merlo recibieron distinciones por su aporte a la cultura y la sociedad local. En total, fueron 11 reconocimientos aprobados, donde se destacan los 14 payamédicos del Hospital Eva Perón; la escritora de 21 años, Aylén Silva, por su libro Hechizos; Julia Farjat, escultora oriunda de San Antonio de Padua; entre tantos otros.
La presidenta del Concejo Deliberante de Merlo, Alejandra Hahn, destacó: «Es muy emocionante. El reconocimiento a los veteranos de Malvinas, al igual que las distinciones culturales. El HCD es la casa del pueblo merlense y debe representarlo».
En la última sesión del HCD, la concejala Cecilia Argüello resaltó: «Como realizamos todos los años, se llevó a cabo la asamblea de mayores contribuyentes para tratar las dos ordenanzas. Por suerte ambas quedaron aprobadas por votación de la mayoría».
El Concejal Juan Manuel Lippo destacó que «se llevó adelante uno de los debates más importantes. El del Presupuesto 2024, donde quedó aprobado por mayoría. Estamos contentos de poder brindarle al Intendente Gustavo Menéndez las herramientas para que pueda gestionar el año entrante».