DOLORES ETCHEVEHERE FUE DETENIDA
Mientras los integrantes del Proyecto Artigas abandonaban el predio Casa Nueva en vehículos particulares, Dolores fue detenida por “resistencia a la autoridad”. Será liberada cuando establezca un domicilio.
Luego del fallo judicial de la jueza Castagno que dispuso el desalojo del predio que se disputan los hermanos Etchevehere, los militantes del Proyecto Artigas abandonaron la estancia Casa Nueva. Dolores fue detenida por la Policía de Entre Ríos al salir del campo.
La resolución de la jueza María Carolina Castagno, publicada esta mañana, le puso fin a un conflicto que se extendió durante dos semanas entre Dolores Etchevehere y sus hermanos. El mismo comenzó cuando la mencionada ingresó junto a otras 40 personas que integran el Proyecto Artigas, una iniciativa agroecológica, a una estancia de la familia que acabó transformándose en una disputa familiar.
Esta tarde, luego de conocer el fallo de la jueza, que hizo lugar a la apelación de los denunciantes y ordenó el desalojo inmediato, los miembros del Proyecto Artigas abandonaron el lugar en vehículos particulares y escoltados por móviles de la Policía de Entre Ríos. Lo hicieron rodeados de fuegos artificiales y festejos de Luis Miguel Etchevehere y quienes lo acompañaron durante los días que permanecieron en la cercanía del predio.
Al salir de la estancia Dolores Etchevehere fue detenida por la misma fuerza policial, según explicaron fuentes judiciales, por resistencia a la autoridad. Permanece en la Jefatura departamental de La Paz y será liberada, tal como estableció el fiscal Sobko, una vez que establezca su domicilio.
“Los integrantes del Proyecto Artigas se retiraron del predio como se informó oportunamente. Dolores, lamentablemente, fue detenida por la policía de Entre Ríos al servicio de los Etchevehere corruptos. Todavía no informan a los abogados a qué dependencia la trasladan”, señaló Juan Grabois durante la tarde en su cuenta de Twitter.
Esperamos la pronta liberación de Dolores. Hoy festejan los dueños de Argentina. Algún día se va a dar vuelta la taba y festejarán los desheredados y excluidos. A veces las semillas se plantan con dolores. Orgullo inmenso por nuestra militancia. Nada más que decir.
— Juan Grabois (@JuanGrabois) October 29, 2020
Por su parte, luego de concretarse el desalojo, Diego Etchevehere -hermano de Dolores- manifestó: “Vamos a tomar posesión de la casa y se va a hacer un relevamiento”.
El fallo publicado esta mañana por la jueza Castagno ordenó “disponer el reintegro en forma inmediata del predio, con cuidado de las personas y bienes, sólo acudiendo a las fuerzas en caso de que se torne indispensable”.







