CONTINUARÁN VIGENTES LOS SUBSIDIOS A LAS TARIFAS DE LA LUZ Y GAS
El aumento solo impactará a aquellos que presenten ingresos mayores a $730.000
A partir del 1 de agosto llegan los aumentos a las tarifas de luz y gas, sin embargo continuarán vigentes los subsidios para quienes presenten ingresos menores a $730.000. Por el contrario, quienes tengan altos sus ingresos o no hayan solicitado las tarifas subsidiarias recibirán voletas con un incremento de hasta el 150% iteranual.
En este sentido, la secretaria de Energía, Flavia Royón, señaló que «el Estado está para acompañar a la clase media y a los sectores de bajos ingresos, solamente tendrán costo pleno aquellos que reciben un salario superior a los $730.000. Se trata de una distribución más justa de los subsidios».
Por lo tanto, la suba tarifaria estará muy por debajo de la inflación para aquellos sectores con menores ingresos ya que «hay que cuidarlos hasta que haya una recomposición salarial», remarcó Royón.
REQUISITOS PARA REALIZAR EL TRÁMITE DEL SUBSIDIO A LAS TARIFAS DE LUZ Y GAS
Quienes estén interesados en acceder al subsidio deben ingresar a la página del Ministerio de Economía con el DNI propio y de quienes conviven en el mismo domicilio. A su vez, se les solicitará duante el trámite información sobre situación laboral actual, ingresos totales del hogar y el número de CUIT o CUIL.
Además, deben tener una boleta del servicio por el cuál estan solicitando el subsidio para poder obtener los datos de: números de medidor, de cliente, cuenta, servicio, contrato o el número de Identificación del Suministro.