deportes

RACING GANÓ Y SIGUE PRENDIDO EN EL CAMPEONATO

Por la fecha 13 de la Copa de la Liga, Racing recibió a Lanús con la obligación de ganar para seguir con vida.

Hubo acción este domingo en el Presidente Perón: Racing recibió a Lanús con un solo objetivo por delante: ganar y seguir ilusionado con la clasificación. Finalmente, los dirigidos por Gustavo Costas se impusieron por 2-0, gracias a los goles de Adrián Maravilla Martínez y Santiago Solari.

A estadio lleno, la Academia logró romper el cero a los cinco minutos de haber comenzado el encuentro. Facundo Mura, que jugó de lateral izquierdo, lanzó un centro al punto penal, para el ingreso de Martínez. Maravilla, que atraviesa un momento perfecto desde lo futbolístico, anticipó de cabeza a la salida de Lautaro Acosta para estampar el 1-0 parcial.

Imagen

Sin embargo, con el correr de los minutos, quien comenzó a atacar fue Lanús, que necesitaba del empate. Bruno Zuculini y Agustín Almendra comenzaron a fallar en la contención del equipo. Pasados los 30 minutos, un remate al medio del arco contó con una floja respuesta de Arías; Marcelino Moreno tocó a arco vacío y Agustín García Basso la sacó en la línea.

En el complemento, Racing logró el gol de la tranquilidad: corrían los 10 minutos del segundo tiempo, cuando Maximiliano Salas realizó un gran cambio de frente. Juan Fernando Quintero, de primera y de aire, tiró un sombrero para habilitar a Santiago Solari. Maluma controló, enganchó y remató cruzado, al segundo palo, imposible para el arquero rival.

Imagen

Con el resultado a favor, la Academia controló los tiempos del partido y tuvo muchas contras para liquidar la historia y sellar una posible goleada. Sin embargo, eso no ocurrió y debió conformarse con anotar dos goles nada más. La cantidad de tantos es importante para el cierre, ya que la diferencia de gol puede ser clave.

Fue victoria para Racing por 2-0 ante Lanús. Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Costas tienen 21 puntos y se encuentran en el puesto 5 de la tabla de posiciones, a uno de Boca Juniors. Del segundo (Lanús) hasta el séptimo (Newell´s), hay tan solo dos puntos de diferencia, en lo que será un cierre de fase de grupos para el infarto. La Academia visitará a Belgrano el próximo fin de semana.

Botón volver arriba