FRANCO COLAPINTO VUELVE AL RUEDO EN BAKÚ
El piloto argentino, Franco Colapinto, tiene por delante su segunda carrera en la Fórmula 1 en el complicado circuito de Bakú.
Este viernes Franco Colapinto vuelve al ruedo en Bakú. El piloto argentino tiene por delante su segunda carrera en la Fórmula 1. La misma se llevará adelante en el complicado circuito urbano de Azerbaiyán, donde nunca corrió. Sin embargo, desde Williams Racing están ilusionados con que el pilarense pueda sumar algunos puntos para el equipo.
Luego de su carrera en Monza, el argentino volverá a saltar a las pistas este viernes a las 6.30, para disputar las prácticas libres. Después, tendrá que competir en los entrenamientos libres 2, desde las 10 de nuestro país. La clasificación llegará a las 9 del próximo sábado y la carrera se desarrollará el domingo a las 8.
En este contexto, el jefe de equipo de Williams, James Volwles, fue sumamente ambicioso con el argentino. “Franco tiene la posibilidad de sumar en todas las carreras restantes”, sostuvo. Si bien la escudería peleó para tratar de sumar algunos puntos, las mejoras que realizó la escudería podrían ser claves. Eso se visibilizó con la destacada actuación de Alexander Albon en el Gran Premio de los Países Bajos y en Italia.
“A este ritmo de evolución, espero que Franco pueda estar en la lucha por los puntos en todas las carreras restantes de la temporada”. También mencionó que el equipo espera aún más actualizaciones, pero que todavía no está definido para qué carrera llegará. Lo cierto es que Williams está en el noveno puesto, con 6 unidades, y necesita restarle siete puntos más a Alpine para superarlo.
De todos modos, Volwles remarcó que la suerte de Franco Colapinto depende de que «todo sea absolutamente perfecto este fin de semana”. Además, reconoció que es “una expectativa demasiado alta para poner en sus hombros”. “Tenemos que mejorar el coche al ritmo adecuado. Hay más actualizaciones en camino. Realmente, no puedo decir dónde están llegando en este momento. Pero nos ayudarán a estar más concretamente en la zona de puntos”.