CAYÓ EL LADRÓN DE COLECTIVOS DE SAN MARTÍN
Luego de varios asaltos el mismo día, cayó el ladrón de colectivos de San Martín. Los amenazó a punta de pistola.
Un modus operandi similar constantemente. Un ladrón de colectivos en San Martín asaltó a varias formaciones el mismo día. En todos los casos hizo lo mismo: segundos antes de bajar, apuntó al chofer para sacarle el celular. Luego, se bajaba como si nada y tomaba la siguiente formación para realizar lo mismo.
En total, fueron tres los choferes víctimas de este sujeto, junto a una mujer pasajera. Su andar impulse se produjo a bordo de los colectivos de las líneas 127 y 111, hasta que fue denunciado por un pasajero. En ese momento, intervino la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que detuvo al sujeto pocas horas después. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad.
Según fuentes policiales y judiciales, el ladrón de colectivos, identificado como Maximiliano Luis Álvarez Domínguez, estaba en situación de calle. Fue interceptado en la intersección de la calle Mendoza, entre Ira y La Nueva del partido de San Martín. Además, en todas las filmaciones se puede ver cómo saca un arma de su bolsillo como si nada.
Con las filmaciones de rigor, se pudo establecer que es el mismo ladrón que actuó en los cuatro casos mencionados. Todos los hechos delictivos tuvieron lugar en las líneas mencionadas previamente: 127 y 111. Además, el delincuente quedó a disposición de la Fiscalía N°10 de San Martín.
Por su parte, delegados de las empresas de colectivos se reunieron con las autoridades locales y la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo es claro: diagramar refuerzos en la zona de Villa Concepción, localidad donde se produjo el hecho. La idea es que los choferes puedan realizar sus labores sin mayores complicaciones y que no tengan que vivir estos hechos traumáticos. Por suerte, no hubo heridos y se desconoce si el arma utilizada era real o una réplica, con la que amanezó a las personas.