deportes

COPA SUDAMERICANA: BOCA SE TRAJO UN EMPATE DE BOLIVIA

En el estadio Víctor Agustín Ugarte, por Copa Sudamericana, Boca igualó sin goles ante Nacional Potosí en el debut del certamen internacional.

Este miércoles se llevó adelante el debut, por Copa Sudamericana, de Boca Juniors. El conjunto de la Ribera vuelve a disputar este torneo luego de 10 años y debió enfrentarse a Nacional Potosí de Bolivia. El Xeneize tenía una parada difícil, a más de 4.000 metros de altura. Sin embargo, logró llevarse un empate.

En el primer tiempo, Boca tuvo demasiadas situaciones de gol para romper el cero. En primer lugar, Lucas Janson marró una chance clarísima dentro del área chica, donde abrió demasiado el pie y no logró ubicarla dentro del arco. Luego, Juan Ramírez tuvo otra oportunidad, pero el palo se lo negó.

Imagen

Sobre el cierre de ese primer tiempo, Boca tuvo la oportunidad más clara para romper el cero. Faltaban dos minutos para que llegue el descanso, cuando Lucas Janson sintió un contacto en su pierna derecha y se dejó caer. El árbitro cobró penal y Darío Benedetto se hizo cargo del remate. El Pipa tomó la pelota, la ubicó, tomó carrera y remató: el balón se estrelló en el travesaño y el cero no se rompió.

En el complemento, Boca sintió el peso de la altura: el equipo de Diego Martínez se quedó sin piernas y no pudo moverse en el campo de juego. Ante esto, Nacional Potosí empezó a generar situaciones de gol, pero Leandro Brey se vistió de figura en más de una oportunidad. La mejor tapada del arquero del seleccionado sub-23 fue un cabezazo a Callejo.

Fue empate, por Copa Sudamericana, para Boca, que se trajo un buen punto desde Bolivia. Por ahora, el Xeneize se encuentra en el puesto 2 de la zona, detrás de Fortaleza que consiguió un triunfo ante Sportivo Trinidense por 2-0. Ahora, el Xeneize vuelve a jugar por el torneo local, con la idea de meterse en la siguiente fase de la Copa de la Liga.

Botón volver arriba