deportes

COPA SUDAMERICANA: RACING DEBUTA ANTE LUQUEÑO

Este jueves, por Copa Sudamericana, Racing vuelve a competir internacionalmente. La última participación fue en el 2022.

La espera terminó y, por Copa Sudamericana, Racing vuelve a jugar internacionalmente. El equipo que conduce Gustavo Costas viene de conseguir un triunfo clave ante Central Córdoba por Copa de la Liga. Ahora, quiere dar el salto a nivel continental y cortar una racha de 36 años sin títulos internacionales. La última conquista fue la Supercopa Sudamericana, equipo que integraba el propio Costas.

A Racing lo sostiene Martínez: tres goles de Maravilla para una victoria  necesaria ante Central Córdoba - KAM Online

El encuentro entre Sportivo Luqueño y Racing comenzará este jueves a las 21. El duelo se desarrollará en el estadio Defensores de Chaco, donde hará local el conjunto paraguayo. El árbitro de esta noche será Gustavo Tejada; con él, la Academia no pudo sumar de a tres. Además, contará con la transmisión de ESPN y DSports.

Por Copa Sudamericana, Racing saltará con el próximo equipo

Imagen

Para el encuentro de este jueves, Gustavo Costas planea guardar a varios titulares habituales. El entrenador sabe que quedan seis puntos en juego en la Copa de la Liga, donde debe ganar sí o sí para seguir con vida. Por esa misma razón, Maximiliano Salas o Juan Fernando Quintero no serán del arranque.

De esta forma, el probable once es: Gabriel Arías; Germán Conti, Nazareno Colombo, Agustín García Basso; Gastón Martirena, Santiago Sosa, Agustín Almendra, Facundo Mura; Baltasar Rodríguez; Roger Martínez y Adrián Martínez.

La última participación de Racing en la Sudamericana

El gol de River de Uruguay que eliminó a Racing - El Argentino Diario

Sin dudas la Copa Sudamericana, para Racing, le fue esquiva varias veces. Su última participación fue en el 2022, donde quedó eliminado en fase de grupos. El equipo que conducía Fernando Gago era un candidato al título, pero, insólitamente, quedó afuera del certamen continental. Por eso, Gustavo Costas sabe que debe hacer todo lo posible para quedarse con la corona.

En aquella oportunidad, Racing integró grupo con Cuiabá (Brasil), Melgar (Perú) y River Plate (Uruguay). La Academia había llegado a la última fecha dependiendo de sí mismo para meterse en octavos de final. Debía empatar de local ante el conjunto uruguayo. Sin embargo, en una noche fatídica, donde malogró muchísimas situaciones de gol, perdió por 1-0 y se quedó con las manos vacías.

Botón volver arriba