FÚTBOL: 15 AÑOS SIN GARRAFA SÁNCHEZ
El 8 de enero de 2006 uno de los máximos ídolos del fútbol del ascenso, que supo brillar también en primera, encontraba la muerte en un accidente con su moto. El recuerdo a una leyenda de nuestro fútbol.
José Luis Sánchez nació el 26 de mayo de 1974 en Laferrere. Su padre trabajaba en un reparto de garrafas de gas comprimido, de allí saldría el apodo que lo acompañaría toda su vida y su carrera, ya que acompañó siempre a su padre ayudándolo en el trabajo.
El jóven «Garrafa» hizo las inferiores en Laferrere, hasta su debut en primera el 26 de noviembre de 1993, con solo 19 años. El DT de ese entonces, José Argerich, lo hizo jugar de lateral por izquierda. Su primer partido fue nada más y nada menos que un clásico ante Almirante Brown en Isidro Casanova.
Cuenta la historia que las motos ya serían un problema para Garrafa desde joven. Luego de un amistoso contra Boca llamó la atención de Carlos Bilardo. Pero el propio «Narigón» no le daría una prueba en el Xeneize porque no le gustó que haya ido al partido en moto.
En 1997 pasó a El Porvenir, donde logró el ascenso a la B Nacional con la dirección técnica del exárbitro Ricardo Calabria, siendo la máxima figura del equipo.
El 13 de febrero de 1998 se programó un amistoso entre el seleccionado argentino que conducía Daniel Passarella, y El Porvenir, como paso previo al Mundial de Francia. Ese día «El Porve» le ganó 3 a 1 con un baile memorable de «Garrafa», que hizo un gol y dio dos asistencias.
Luego se fue a Bella Vista de Uruguay a principios de 2000. Pero días antes del debut en la Copa Libertadores, rescindió contrato y volvió al país para estar cerca de su padre enfermo, que falleció ese mismo año.
Después de estar seis meses parado, recibió un llamado de Banfield. Donde fue la gran figura del equipo dirigido por Mané Ponce que ascendió a primera división en el 2001. La gente lo adoptó como uno de los máximos ídolos de la institución, en la que jugó hasta 2005.
Retornaría a su querido Laferrere en ese mismo año, pero al siguiente una moto otra vez le jugaría una mala pasada, esta vez llevándose la vida del ídolo de barrio. Hoy 8 de enero se cumple una década y media sin Garrafa.