ARRANCA EL JUICIO POR LA MUERTE DE DIEGO MARADONA
El juicio por la muerte de Diego Maradona comenzará este martes en los tribunales de San Isidro. Siete de los ocho profesionales de la salud acusados de tener responsabilidad en su fallecimiento estarán en el banquillo, tras el trágico suceso ocurrido el 25 de noviembre de 2020 en su hogar de Tigre.
Los imputados son el neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la representante de la empresa de medicina prepaga Nancy Edith Forlini, el enfermero Ricardo Omar Almirón y quien era su jefe Mariano Perroni; y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.
Todos están acusados por el delito de “homicidio con dolo eventual”, que contempla penas de entre 8 y 25 años de prisión. ¿Qué significa? Según los fiscales, los imputados habrían actuado con conocimiento de las posibles consecuencias fatales de sus acciones u omisiones, pero no tomaron las medidas necesarias para evitarlas.
La octava imputada en la causa por la muerte de Maradona es la enfermera Dahiana Madrid,quien más adelante se enfrentará a un juicio por jurados. También se hará en los tribunales de San Isidro.
la sala del segundo piso del palacio de tribunales de San Isidro está reservada hasta el 17 de julio próximo, por lo que se esperan más de cuatro meses de intenso debate.
La extensión del proceso, no obstante, dependerá de la cantidad de pruebas expuestas a lo largo de las jornadas y de los testigos que se presenten en cada una de ellas. Fuentes con conocimiento del caso confirmaron a este medio que la lista de personas que declararán en el juicio -propuestos y aceptados por todas las partes- suman 109.
Entre ellos se espera que se presenten ante las autoridades judiciales varios familiares de Maradona, incluyendo sus hijos mayores Dalma, Giannina, Jana y Diego Junior-, personas del círculo íntimo del Diez y periodistas.