Política Nacional

LOS GANADORES EN LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

Una vez escrutado la mayoría del padrón electoral, quedaron elegidos los futuros intendentes de los municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Terminó la elección general y ya se saben quiénes son los ganadores en los Municipios de la Provincia de Buenos Aires. En líneas generales, se produjo un gran triunfo del peronismo, que tuvo una remontada muy importante, en comparación de a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Gran remontada de Lucas Ghi para ser reelecto

Morón: el mensaje de Lucas Ghi, la felicitación de Ugartemendia y la reflexión de Tagliaferro

Una de las grandes sorpresas se produjo en el partido de Morón: el intendente, y candidato por Unión por la Patria, fue elegido reelecto, con más del 43% de los votos. En esta oportunidad, tuvo un crecimiento de 30 mil votos, que le permitió escalar del 34% al 43,79% de los sufragios y estirar su mandato por cuatro años más.

Paliza de Mariel Fernández en Moreno

Moreno: Mariel Fernández logra la reelección por más de 30 puntos de diferencia

Otra candidata que fue reelecta es Mariel Fernández: la representante de Unión por la Patria era la gran favorita en Moreno, luego de su buena gestión en el partido. En esta ocasión, se impuso con una amplia mayoría, al superar el 57% de los votos. Muy lejos terminó Andrea Vera, con el 24,47%. En el tercer lugar, y con una pésima elección, fue Paola Gisele Agostinelli, de Juntos por el Cambio, con el 13,92% de los sufragios.

Pablo Descalzo, otra de las remontadas del peronismo

Al igual que con Lucas Ghi, Pablo Descalzo logró una gran remontada en las elecciones generales, para transformarse en otro de los ganadores en los municipios de la Provincia. En Ituzaingó se impuso con casi el 43% de los sufragios, en lo que fue un crecimiento porcentual de casi 10 puntos, y más de 10 mil votos a favor, en comparación a las PASO. Juntos por el Cambio, fracasó como en la gran mayoría de los distritos.

Amplio triunfo de Menéndez

En Merlo, Gustavo Menéndez logró imponerse con una gran mayoría: en esta oportunidad, fue reelecto como intendente del partido, con más del 43% de los votos, en lo que fue un crecimiento superior a 10 puntos. No solo eso, sino que Eduardo Varela estuvo muy lejos del jefe comunal.

Fernando Espinoza ganó en el corazón de la Provincia

Elecciones: Fernando Espinoza se impuso en La Matanza

Otro de los grandes triunfos del peronismo lo realizó Fernando Espinoza: el candidato de Unión por la Patria se impuso con total claridad, al superar el 53,68% de los votos. Lejos quedó, el Dipy, que no pudo competirle al histórico intendente, con el 22,39% de los sufragios.

Diego Valenzuela, uno de los pocos representantes de Juntos por el Cambio

En Tres de Febrero, Diego Valenzuela volvió a ganar la elección, en lo que fue una tendencia casi única: el triunfo de Juntos por el Cambio. En total, el jefe comunal llegó al 46,88% de los sufragios, lo que significa 13 puntos más que Juan Debandi, representante de Unión por la Patria.

Selci ganó en Hurlingham tras una gran elección

Otro de los representantes que se quedó con el triunfo fue Damián Selci: el representante de Unión por la Patria se impuso con total claridad, al quedarse con el primer lugar con el 45,22% de los votos. Lejos se ubicó Lucas Delfino, de Juntos por el Cambio.

Seguir leyendo: Gustavo Menéndez remontó y consiguió la reeleción

Botón volver arriba