Salud

SE CONFIRMÓ LA PRIMER MUERTE POR ENCEFALITIS EQUINA EN LA PROVINCIA

El primer fallecimiento por Encefalitis Equina se trató de una mujer de 74 años que vivía en una zona rural del país

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmó que falleció una mujer de 74 años contagiada por el virus de la encefalitis equina del oeste (EEO) en La Matanza.  “Comenzó con síntomas a mediados de diciembre por lo que se internó en regular estado general con desmejoría de su enfermedad de base y alteración del sensorio progresiva, requiriendo ingreso a cuidados intensivos con asistencia ventilatoria mecánica dentro de las primeras 48 horas”, aseguró la cartera.

A su vez, desde el organismo informaron que hay diez casos confirmados de la enfermedad en la provincia, y que  “todos requirieron internación”.  De igual forma, comentaron que solo cuatro de ellos recibieron el alta, mientras cinco continúan internados.

Así, de los diez casos confirmados están distribuidos en General Viamonte, Junín, Leandro N. Alem, Arrecifes, Baradero, La Plata, Ramallo, Campana y Bragado.

Por esta razón, el Ministerio de Salud adelantó que a se estan llevando a cabo operativos por casos positivos en humanos de encefalitis equina, que requieren la fumigación de zonas afectadas, búsqueda activa de casos sintomáticos y la difusión de medidas de prevención.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA LA ENCEFALITIS AQUINA

El ministerio de Salud recomienda:

● Aplicarse periódicamente repelentes de insectos con el ingrediente activo DEET mientras se realizan tareas en el exterior o dentro de establecimientos donde se hayan detectado animales enfermos o muertos. Es necesario volver a aplicar el producto periódicamente.

● Colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas.

● Utilizar ropa clara y preferentemente de manga larga.

● Utilizar espirales en el exterior y pastillas o aerosoles en el interior de las edificaciones.

En el mismo sentido, el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak recordó: “Es muy importante que sigamos las recomendaciones oficiales: utilizar periódicamente repelente para insectos, colocar telas o mosquiteros en aberturas, utilizar ropa clara y espirales en espacios externos, como así también desmalezar espacios verdes y evitar acumulación de agua”.

 

También te puede interesar:

EL GOBIERNO EXIGIÓ PAGAR A LOS SINDICATOS $56 MILLONES

Botón volver arriba