Economía

FERNANDO SAVORE: «CRECIÓ EL CONSUMO DE LOS PRODUCTOS DE PYMES NACIONALES POR SU PRECIOS Y CALIDAD»

El Presidente de la federación de almaceneros de la provincia de Buenos Aires se refirió a la situación de ser excluidos de los precios cuidados, habló de cómo lo reemplazan y el avance de las Pymes nacionales.

Una de las decisiones que tomó el Gobierno Nacional en cuestiones económicas fue la extensión de los precios cuidados hasta abril. Con ello, garantizaron un congelamiento de los mismos y una ampliación en otros productos que no abarcaban dicha medida. Sin embargo, no todos los sectores fueron incluidos en estas nuevas medidas, ya que los almacenes o comercios barriales no ingresan en estas medidas, algo que explicó Fernando Savore, el Presidente de la federación de almaceneros de la provincia de Buenos Aires.

«Desde la Federación de la Provincia de Buenos Aires como de la Confederación Almacenera no hemos sido convocados, esto está muy direccionado hacia lo que es el hipermercado. Se trató con una sola cámara y eso es un poco la preocupación nuestra, ya que han crecido a 670 productos, que a nosotros nos sirve como referencia en los precios, en verdad no tenemos la alternativa de poderlos tener. Por eso nosotros le pedimos al ministro Matías Kulfas una mesa de trabajo, que las pidieron muchas de las federaciones que comercializan alimentos en el país», sostuvo con respecto al tema.

En diálogo con el Tanke de Bunker, Savore se refirió a qué medida tomarán para potenciar las marcas nacionales: «Estamos trabajando con la dirección de comercio para usar un sistema de precios que se va a llamar cerca de tu casa, no contrapone a lo que son los precios cuidados, pero apuntamos mucho a lo que es precio genérico en los productos. No estamos condicionados a una marca específica. Lo bueno de esto es que de esta forma, el comerciante buscará el mejor producto al mejor precio y le damos la posibilidad a muchas Pymes de poder ser parte del formato de trabajo. Hoy lo que es la primera marca, comparado con lo que son las Pymes nacionales, hay una diferencia abismal de precios y la calidad se sostiene la misma».

Con respecto a esa situación, remarcó que las Pymes locales empezaron a ganarle terreno a las empresas extranjeras: «El cliente hoy con un bolsillo un poco más castigado va a esa segunda marca, lo bueno es que prueban esos productos y vuelven a buscarlo porque es buen producto. Sin querer y con los precios excesivos, esas empresas extranjeras están dando lugar a nuestra empresas nacionales».

Savore, hizo un análisis con respecto a lo que ocurrió en la pandemia: «Los primeros días en los comercios tratamos de cumplir lo que el gobierno nos pidió. Ahí surgió un programa que se llama compras pactadas, el almacenero atendía pedidos por whatsapp y con eso se cumplió la función de cuidar a los adultos mayores y a todos los ciudadanos. Lo que hicimos durante todos estos meses fue capacitar al comerciante, en lo que es el manejo de redes, prepararse para estar más fortalecido en esas ventas. Hoy seguimos poniendo nuestra impronta para que nadie se quede sin saber utilizar esa herramienta. También recibimos distintas denuncias en la Federación, ya que seguimos con los protocolos de gente en el local y demás, pero en los hipermercados un fin de semana ves todo lleno de gente sin ningún cuidado».

Por último, se expresó sobre la situación laboral de los comercios: «El nivel de trabajo decayó, todo comercio barrial es un espejo de un barrio. Estamos en un momento complicado a nivel país, enfrentamos un enero y febrero donde hay una quietud comercial por las vacaciones, pero en los últimos cuarenta días hubo un disparador de precios grande y yo lo que veo que las empresas de alimentos trabajaron tres veces más en la pandemia mientras todos frenaban, por eso deberían entender y adaptarse a los momentos».

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