Economía

«ESTAMOS ESPERANDO EL FINAL DE ESTE GOBIERNO NEFASTO PARA LOS TRABAJADORES»

 

En diálogo con Radio Búnker, el Delegado Sindical de Carrefour, Mario Amado, se refirió a la situación actual de los trabajadores, en especial de los empleados de comercio de Argentina, bajo el mandato de Mauricio Macri.

El dirigente manifestó que son varias las empresas y cadenas de electrodomésticos que ingresaron al protocolo preventivo de crisis: «y en las que no, el consumo estuvo disminuido a los niveles más bajos que se hayan visto en los últimos años», y agregó: «para los trabajadores hubo desocupación y baja de cargas horarias, pasamos a tener muchísimos trabajadores part-time, lo que convierte al empleo en un sub empleo».

Como ejemplo, Amado mencionó el caso de la empresa Minicuotas Ribeiro, «el caso más emblemático: una empresa que por la pérdida del consumo terminó cerrando 25 sucursales. Hoy debe en el interior del país dos meses de sueldo en algunos casos. En capital federal dio un adelanto de 15 mil pesos en lo que va del mes y con cientos de trabajadores que no saben qué va a pasar mañana», sentenció el gremialista.

También se refirió al rol del sindicalismo en el país: «los dirigentes sindicales tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Un gran problema que tenemos en Argentina es que vamos corriendo detrás de los problemas, no nos anticipamos. Además debemos tener  capacidad de discusión y negociación. Tenemos un 38% de sindicalización en Argentina y una estructura económica para afrontar huelgas o lo que haya que bancar en una negociación», afirmó Amado.

 

 

Botón volver arriba