Deportes

EN UN PARTIDAZO, ARGENTINO DE MERLO SACÓ UN EMPATE

Luego de la derrota en el clásico, Argentino de Merlo enfrentó a Deportivo Laferrere, con un claro objetivo: ganar para recuperarse.

Hubo acción este sábado por la Primera B. Argentino de Merlo se enfrentó a Deportivo Laferrere. El conjunto que conduce Lucas Nohra venía de sufrir una dura derrota en el clásico ante Deportivo Merlo y necesitaba recuperarse de local. En un encuentro lleno de emociones, la Academia se quedó con un empate agónico.

La tarde comenzó caótica para Argentino de Merlo: a los 9 minutos, Lucio Nadalín sacó un fuerte remate al medio del arco; Matías Vaccaneo no tuvo una buena respuesta y anotó el 1-0 parcial. Luego, a los 25 minutos del complemento, apareció Brian Chávez para anotar el 2-0, en lo que parecía una tarde caótica para la Academia.

Imagen

Sin embargo, Argentino de Merlo sacó el fuego sagrado que lleva dentro. A falta de 10 minutos, el equipo que conduce Lucas Nohra empujó, hasta llegar al descuento. Alan Salvador capturó la pelota, remató desde afuera del área y la pelota se metió en el ángulo. Luego, a 5’ del cierre, Lucas Romero recibió un centro de Lucas Delgado, cabeceó y de emboquillada estampó el 2-2 final.

Fue empate con sabor a triunfo para Argentino de Merlo que rescató un empate de manera agónica. Con este resultado, los dirigidos por Lucas Nohra escalan al puesto 16 de la tabla de posiciones, con 6 unidades. En la próxima jornada deberá enfrentarse a Cañuelas, en condición de visitante.

Además del empate de Argentino de Merlo, el Charro perdió de visitante

El clásico ganado el pasado domingo le dio aire y confianza a Deportivo Merlo de cara al torneo de la Primera B. Pero, ante esto, debía volver a sumar de a tres para salir del fondo. Este sábado se enfrentó a Sportivo Italiano con la obligación de ganar, pero se quedó con las manos vacías.

En el primer tiempo, el Charro hizo méritos para romper el cero. Nicolás Miracco había anticipado de cabeza un centro de Joan Gaona que significaba el 1-0 para el local, pero el línea levantó la bandera y anuló la jugada. Minutos después, el mismo Miracco vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con un jugador menos.

En el complemento, nuevamente Deportivo Merlo tuvo situaciones para arribar al empate. Nahuel Casasola tuvo dos ocasiones claras, que no logró definir. Por su parte, Julián Vivas, a 20 del cierre, sacó un buen remate que venció a la humanidad de Pedro Fernández, que significó el triunfo para el local.

Fue derrota para Deportivo Merlo, en lo que fue su mejor presentación futbolística. Los dirigidos por Felipe De La Riva no pudieron confirmar el buen momento que les generó ganar el clásico. Ahora, deberán enfrentarse a Villa San Carlos, en condición de local.

Botón volver arriba