CORRIENTES: SUFRE LA PEOR CATÁSTROFE DE SU HISTORIA
Tras la caída de más de 300 mm de agua, Corrientes sufre la peor catástrofe de su historia, donde se suspendieron las clases.
Confirmado por los especialistas, Corrientes sufre la peor catástrofe de su historia. Se trata del temporal que azotó a esa provincia el pasado fin de semana, donde hubo más de 300 mm de agua. Por las intensas lluvias, hubo zonas inundadas, destrucción de infraestructura y viviendas, donde hubo más de 800 evacuados. Ahora, este lunes las clases quedaron suspendidas.
La Municipalidad de la ciudad de Corrientes, se refirió al enérgico temporal y advirtió sobre las consecuencias que puede tener el territorio. “Una catástrofe natural alcanzó a la ciudad esta madrugada, causando colapso en los sistemas de desagües dada la cantidad de agua caída. Sumado a los fuertes vientos en muy corto período de tiempo”, sostuvo el Municipio mediante un comunicado.
A raíz de que la Provincia de Corrientes sufre la peor catástrofe de su historia, se produjeron anegamientos, donde hubo autos que quedaron completamente tapados por el agua. Asimismo, hubo inundaciones en calles y viviendas, voladuras de techos, caída de postes, muros, árboles y carteles. Por eso, habrá trabajos de reconstrucción y asistencia por las próximas 48 horas.
Otro de los eventos registrados por este temporal fue la caída de un histórico mural del convento de San Francisco sobre la Plaza Italia. A su vez, hubo una voladura de techos en el campus de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste. Además, el Ministerio de Seguridad, realizó la coordinación con la policía y defensa civil para brindar asistencia.
Por otro lado, colapsó en Corrientes el servicio de energía eléctrica y se paralizó el suministro en toda la ciudad hasta el mediodía, cuando comenzó la reincorporación de distintas zonas a la red, mientras que la Dirección Provincial de Energía de Corrientes explicó que «se trabaja en la zona del centro de la ciudad para desagotar las distintas Subestaciones afectadas por el agua».
También indicaron que en la capital se profundizaban los trabajos para restablecer el servicio afectado por la intensa lluvia en los barrios de Nuevo, Molina Punta, San Gerónimo, Popular, Pirayuí y zonas de influencia.