LOS ADULTOS MAYORES TAMBIÉN DISFRUTAN DE LAS COLONIAS DE VERANO
En Merlo se lleva adelante la colonia de verano y los adultos mayores también lo disfrutan: en el Club Ferrocarril Oeste de Pontevedra.
Las personas de la tercera edad, que pertenecen a centros de jubilados y clubes de Merlo, forman parte de las colonias de adultos mayores. Las mismas son gratuitas y disfrutan de varias actividades recreativas, acuáticas, culturales y deportivas.
Todos los días, desde las 8 de la mañana, los adultos mayores se acercan al Club Ferrocarril Oeste de Pontevedra, con un micro que los traslada. Ellos realizan actividades pautadas en el predio. Además, disfrutan de charlas, juegos, clases de baile, yoga, talleres y deportes en la pileta. Luego, almuerzan, antes de volver a las 12.30.
En este contexto, el subsecretario de Deportes de Merlo, Mauro Schmahl, sostuvo: “Este es el séptimo año que hacemos la colonia. Otra vez, para los adultos mayores. El resultado de este trabajo es el recibimiento de ellos hacia nosotros. Ese es el verdadero motor que nos impulsa año a año para ir superándonos. Buscamos que este verano pasen un momento de ocio”.
La colonia de verano para los más chicos y Merlo Inclusivo
Comenzó el año y en Merlo ya se disfruta de la colonia de verano. Cientos de chicos, de distintas partes del distrito, viven este momento único en Merlo. La jornada reúne a niños y niñas de 5 a 12 años, junto a los integrantes del programa Merlo Inclusivo. La colonia de verano está a cargo de la Subsecretaría de Deportes.
La colonia de verano de Merlo cuenta con cuatro sedes disponibles: Argentino de Merlo (Merlo Norte), El Remanso (Parque San Martín), ASIMRA (Agustín Ferrari) y el Club Ferrocarril Oeste (Pontevedra).
En este contexto, la coordinadora de la colonia en el predio El Remanso, Jimena Ponce, sostuvo: “Este tipo de propuesta favorece a todos los chicos que no tienen posibilidades de acceder a unas vacaciones. Es por eso que brindarle este lugar de encuentro con otros chicos es bárbaro”.
Por su parte, para el caso de los chicos del programa Merlo Inclusivo, la colonia se realiza en el predio ASIMRA, en la localidad de Agustín Ferrari. Los integrantes llegan al lugar a las 8.30 y disfrutan hasta las 12.30. Primero desayunan; luego, realizan diferentes actividades como básquet, fútbol, natación y baile.
En este contexto, el coordinador de la colonia, Gonzalo González, expresó: “Son nueve grupos divididos para realizar diferentes juegos y talleres dinámicos. Contamos con muchos alumnos nuevos, junto a otros que vienen hace tiempo”. Además, más de 350 chicos disfrutan de esta colonia.