EL BOCA DE RUSSO, UNA MÁQUINA DE GANAR
Boca sigue a paso firme con su estilo, formas y derrotó a Newell ‘s por 2-0, como visitante, por la segunda fecha de la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional. El equipo Xeneize no conoce la derrota desde que Miguel Ángel Russo asumió como entrenador del club.
Otra arrasadora presentación de Boca. El Xeneize no muestra un estilo vistoso, pero se sigue consolidando fecha a fecha con un juego sólido que le permite ganar y que no le conviertan goles. Desde el inicio, Newell ‘s tomó el protagonismo del partido y tuvo algunas situaciones en los pies de Maxi Rodríguez. Pero, aunque tenía el control de la pelota, no generaba situaciones de peligro contra el arquero Esteban Andrada. Boca de a poco se fue amoldando y aprovechando los errores del equipo de Frank Kudelka para golpear con espacios de contra. Así llegó el primer gol, al minuto 40 del primer tiempo, Pablo Pérez entregó mal la pelota en una salida desde el fondo y Salvio habilitó a Tévez, quien eludió al arquero y definió para poner el 1-0 en el marcador.
El segundo tiempo las cosas no cambiaron, incluso Boca tuvo más espacios ya que el conjunto local fue en búsqueda del empate. Así, luego de varias situaciones desperdiciadas en los pies de Sebastián Villa, quien regresó al equipo pese a estar en proceso judicial y del Toto Salvio, llegó el segundo: un centro desde el lateral izquierdo y se produjo un cabezazo de Lisandro López, que terminó en gol.
Sobre el final, se apreció la salida de Eduardo Salvio por una molestia muscular, que sería evaluada en las próximas horas, ya que está entre los convocados para la Selección Argentina. Con esta victoria 2-0, Boca lidera la zona 4 con 6 puntos.