DEPORTIVO MERLO FUE MÁS Y VOLVIÓ A GANAR
Deportivo Merlo venía de empatar en su última presentación, pero con un buen nivel futbolístico. Este domingo enfrentó a Flandria, donde se impuso por 2-0 para volver a ganar.
Hubo acción este domingo en Jáuregui: en el marco de la fecha 8 del torneo de la Primera B, Deportivo Merlo enfrentó a Flandria con el objetivo de volver a sumar de a tres. Cosa que consiguió: con los goles de Miqueas González y Rodrigo Sánchez, el Charro se quedó con la victoria.
En el primer tiempo, Deportivo Merlo hizo méritos para poder romper el cero. Luego de varios intentos, pasados los 45 minutos, llegó el primer gol de la tarde. Tras un centro desde el córner izquierdo y un anticipo de cabeza, Miqueas González debió empujar la pelota para estampar el 1-0.
En el complemento, las cosas se complicaron para el equipo local: a los 3’, Eugenio Raggio vio la tarjeta roja. Por lo que Flandria quedó con uno menos. Luego, a los 16 minutos, de contragolpe, Rodrigo Sánchez, luego de rematar y el rebote posterior del arquero, volvió a disparar con el arco vacío y estampó el 2-0.
Fue triunfo para Deportivo Merlo que vuelve a sumar de a tres desde el clásico con Argentino de Merlo. Con este resultado, el Charro escaló a la posición 14, con nueve unidades sumadas. El próximo encuentro será ante Dock Sud, en el estadio José Manuel Moreno.
Además del triunfo de Deportivo Merlo, Argentino de Merlo no levanta en el torneo de la Primera B
Hubo acción este sábado en el Juan Carlos Brieva. Argentino de Merlo recibió a Los Andes en un duelo de realidades opuestas. El local estaba necesitado de sumar un triunfo luego de su derrota en su última presentación; por su parte, la visita llegó al encuentro como uno de los líderes del torneo.
En el primer tiempo ocurrió la única emoción de la tarde en Merlo Norte. Cuando el encuentro era muy parejo, a los 34 minutos, Jonathan De Oto expulsó a Facundo Villarruel y la visita se quedó con un jugador menos. De todos modos, eso no fue un impedimento para los dirigidos por Fernando Ruiz: a los 41’, Franco Rodríguez estampó el 1-0.
En el complemento, Lucas Nohra cargó de atacante para buscar la igualdad. El técnico mandó a la cancha a Lucas Delgado, Martín Caramuto y Valentín Gargiulo, con el objetivo de llegar a la igualdad. Sin embargo, el resultado no se volvió a mover.
Fue derrota para Argentino de Merlo que no logra sumar de a tres desde la derrota en el clásico con Deportivo Merlo. Ahora, la Academia del Oeste se encuentra en el puesto 18 con seis unidades. Además, el próximo martes 26 se enfrentará a Midland.
En la previa al duelo por Copa Argentina, Midland cayó de visitante
Este domingo, Midland perdió 2- 0 en su visita a Villegas, en donde se enfrentó a Liniers por la octava fecha del Torneo de Primera B Metropolitana. Los goles los hicieron Franco Romero y Matías Linas.
Un partido muy flojo de la visita, en el que tuvo tan solo dos chances en el primer tiempo, que fueron desperdiciadas por José Sánchez y Gonzalo Gómez, respectivamente. La primera, luego de un error defensivo, Sánchez entró con pelota dominada al área, pero el tiro fue débil a las manos del arquero rival; por su parte, “Lorito” picó muy bien a la espalda del lateral, pero remató desviado por encima del arco.
Llegaría el primer gol de la polémica, a manos de Franco Romero: un pelotazo a campo de Midland que Emiliano Mayola no cubrió con el cuerpo y el delantero la pellizcó antes que se vaya del terreno, según indicó el arbitraje. Tras dejar atrás al primer marcador central, Romero se fue mano a mano y definió por debajo de Mauro Leguiza.
Ya en el segundo tiempo y el Funebrero aún sin encontrar su juego, Liniers amplió la ventaja. Gonzalo Gamarra intentó despejar la pelota con una volea, pero le erró y detrás de él se encontraba Linas, quien dominó de pecho y definió al palo derecho de Leguiza.
Midland estuvo cerca del descuento tras un centro de Mauro Frattini, que Mayola bajó de cabeza y apareció Gamarra por el medio, pero el arquero Acevedo la salvó en la línea. También, el conjunto local pudo ampliar la diferencia, pero para que eso no ocurra, mucho tuvo que ver Mauro Leguiza y el palo, en una ocasión.
El próximo partido del Funebrero será por Copa Argentina frente a Newell’s Old Boys por los 32avos. El encuentro se disputará el viernes 22 de marzo en el Brigadier Estanislao López, estadio de Colón.