deportes

¿CÓMO PASÓ LA NOCHE JAVIER ALTAMIRANO?

Luego de la descomposición que sufrió Javier Altamirano en el duelo entre Estudiantes y Boca, así está su estado de salud.

Este domingo por la noche se llevó adelante el duelo entre Estudiantes y Boca. Sin embargo, el partido quedó en segundo plano: a los 27 minutos del primer tiempo, el jugador, Javier Altamirano, se descompensó en pleno encuentro. Rápidamente Santiago Ascacibar y Enzo Pérez acudieron a ayudarlo, mientras que Javier Correa desesperado fue a pedir el ingreso de la ambulancia. Así se encuentra su estado de salud.

ESPN.com, en Estudiantes-Boca: incertidumbre, angustia y conmoción por Javier Altamirano - ESPN

El volante de 24 años, oriundo de Chile, recuperó el conocimiento al llegar al hospital, pero quedó internado bajo observación. Todavía no se conocen los motivos que lo llevaron a tener el episodio convulsivo. Se le realizó un electroencefalograma, pero no arrojó ningún problema. Por esa razón, quedó internado en terapia intensiva para seguirlo de cerca y, se especula que, en el transcurso del día, sea trasladado a otro hospital de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué pasó con Javier Altamirano en el partido entre Estudiantes y Boca?

Imágenes sensibles: el momento de la descompensación de Altamirano en Estudiantes vs. Boca

Se jugaba el minuto 27 del primer tiempo entre Estudiantes y Boca. En ese momento, Javier Altamirano se descompensó y comenzó a convulsionar. Sus compañeros, Santiago Ascacibar y Enzo Pérez, fueron los primeros en auxiliarlos. Al mismo tiempo, Javier Correa, desesperado, pidió el ingreso de la ambulancia. Instantes después, ingresó el cuerpo médico y lo derivaron al Instituto Médico Platense, a cinco cuadras de UNO, donde sufrió otro cuadro de convulsiones.

Se vivieron momentos de muchísima angustia en el estadio UNO. Hubo jugadores del Pincha que estuvieron llorando, golpeados por el momento vivido. La situación se alivió cuando, desde la clínica informaron que Javier Altamirano estaba estable. Sin embargo, la decisión de los capitanes estaba clara: el partido no debía continuar.

Eduardo Domínguez habló de la descompensación de Javier Altamirano en el Estudiantes-Boca

Hugo Montenegro, médico del Pincha, dio un poco más de tranquilidad entrada la noche en La Plata. “Está bien, se determinó que lo que tuvo fue una convulsión. Ingresó al sanatorio, le hicieron todos los estudios que se hacen de entrada. Se hizo laboratorio, una tomografía, que dio bien y descartó las cosas tumorales”, destacó.

El parte médico de Estudiantes

Botón volver arriba