Internacional

MURIÓ EL PRESIDENTE DE IRÁN EBRAHIM RAISI

Tras horas de búsqueda, confirmaron la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, luego de que se estrellara su helicóptero.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi; junto al ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir Abdollahain, y otros funcionarios, fueron hallados sin vida este lunes. Su helicóptero se estrelló en una región montañosa de la región, donde había mucha niebla, lo que dificultó su traslado. Remarcaron que no hay sobrevivientes del accidente.

Este lunes por la mañana, las autoridades turcas publicaron lo descubierto por imágenes de drones. Allí mostraban un incendio en el desierto y sospechaban que había restos de un helicóptero. Las coordenadas del impacto fueron a unos 20 kilómetros al sur de la frontera entre Azerbaiyán e Irán, en la ladera de una montaña empinada.

Para este viaje había otros dos helicópteros que formaban parte del convoy y que tenían como destino llegar a Tabriz. Ambos pudieron arribar sin complicaciones, por más del mal tiempo que había. El único que no logró abordar su destino es la aeronave que transportaba al presidente de Irán, junto a otros funcionarios.

Las causas del accidente del helicóptero que transportaba al presidente de Irán

Resumen de noticias del accidente el helicóptero del presidente de Irán  este 19 de mayo

Hubo mucha mesura por parte de los medios oficiales con respecto al tema, donde no dejaron entrever ninguna teoría que haya provocado el accidente. Inicialmente se sospechó de un atentado por parte de Israel; sin embargo, la Agencia Reuters informó que desde el país isarelí confirmaron que no tuvieron participación alguna en el suceso.

La otra suposición son las dificultades climáticas. La intensa niebla, la lluvia y el terreno escarpado, sumado al intenso frío, pudieron haber sido razones más que suficientes para que se produzca el impacto. Además, fue una de las causas por lo que los rescatistas tardaron en llegar al lugar del accidente.

¿Quiénes acompañaban al Ebrahim Raisi?

La imagen del helicóptero accidentado

En el accidente, donde murió el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, habían otros funcionarios que también perdieron la vida. Junto a él viaja el ayatolá, Mohammad Ali Al-Hashem; el gobernador de la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati; el comandante de la unidad de protección del presidente, Sardar Seyed Mehdi Mousavi; junto a sus guardaespaldas. Todos los cuerpos pudieron ser rescatados.

Botón volver arriba