Internacional

MILEI HACE CRECER LA CRISIS POLÍTICA CON ESPAÑA

El presidente Javier Milei hizo crecer la crisis política con España, tras criticar fuertemente al presidente Pedro Sánchez.

Luego de estar de viaje por el continente europeo, donde participó de un acto organizado por VOX, el presidente volvió al país. En su visita, Javier Milei hizo crecer la crisis política con España, donde acusó de corrupta a la esposa de Pedro Sánchez, presidente español. Esto desencadenó un conflicto diplomático sin precedentes en los últimos 200 años de historia.

En su visita al evento Europa Viva 24, Javier Milei hizo crecer la crisis política con España. Allí, junto a otros referentes de ultra derecha, reiteró sus críticas al socialismo, que lo acusó de haber asesinado a 150 millones de personas. También remarcó que restringió libertadores y provocó pobreza.

Milei insulta a España y la derecha patriótica calla

Sin embargo, lo peor sucedió cuando calificó de corrupta a Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez. Esto sucedió luego de que el líder español meditara si dejaba su cargo o no, luego de que se abriera una investigación sobre Gómez, a partir de una denuncia de una ONG por tráfico de influencias.

“Las élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que pueda llegar a se implementar las ideas del socialismo. Y que calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Digo, aún cuando tenga la mujer corrupta, digamos, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo”, dijo Milei en referencia a Gómez.

Sánchez reiteró que habrá “respuesta” de España si Milei no pide perdón –  La Brújula 24

Esto generó la respuesta de Sánchez a Milei. El presidente español remarcó que “no habla de lo que los españoles y argentinos sentimos. No hablan de las raíces que en común tenemos”, consideró ante los empresarios en el foro CREO 2024. Además, resaltó que “quien ayer habló no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino. España y Argentina somos dos países hermanos, cuyos pueblos se quieren y se respetan.

De todos modos, el presidente español volvió a cuestionar a Milei y reiteró el pedido de disculpas. “Entre los gobiernos los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable. Hemos pedido la rectificación pública y actuaremos en consonancia. Vamos a defender las instituciones españolas de comentarios de otros funcionarios”, concluyó.

Botón volver arriba