EL GOBIERNO ALENTÓ EL HOME OFFICE ANTE LA PANDEMIA
Desde el Ministerio de Trabajo se instó a provincias y municipios a que los empleados estatales utilicen la modalidad de trabajo a domicilio, y lo mismo con empleados privados, como medida para evitar la propagación del coronavirus.
En una conferencia de prensa realizada por el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni y Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público, en la Casa Rosada, el Gobierno anunció nuevas medidas y además realizó algunas recomendaciones para los empleadores estatales y privados, como el trabajo a domicilio o home office.
La secretaria de Gestión y Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Ana Castellani, instó a provincias y municipios a que los empleados estatales utilicen la modalidad de trabajo a domicilio, como medida para evitar la propagación del coronavirus.
Por su parte el Ministro de Trabajo Claudio Moroni subrrayó «Recomendamos a los empleadores privados que adopten las medidas necesarias para disminuir la presencia de trabajadores y trabajadoras en los establecimientos a aquellos indispensables para que funcione», sostuvo el funcionario.
Por otra parte anunció que “el Ministerio de Salud consideró necesario ampliar ese universo de trabajadores que vamos a dispensar del deber de asistencia a los mayores de 60 años, trabajadoras embarazadas y una serie de trabajadores con determinadas afecciones crónicas», explicó Moroni.
Al mismo tiempo, estableció que es «ausencia justificada» la de padres que deban cuidar de sus hijos menores que no asistan a las escuelas.