PASO DEL REY: UN INTENTO DE ROBO A LOS TIROS
Dos delincuentes protagonizaron, en Paso del Rey, un intento de robo a los tiros para llevarse una moto; intervino la Policía.
El pasado miércoles, alrededor de las 21 horas se produjo, en Paso del Rey, un intento de robo a los tiros. Dos delincuentes intentaron llevarse la moto de un vecino en la avenida Pasteur. En el lugar debieron intervenir agentes de la Policía Bonaerense, donde uno de los ladrones recibió un disparo en la cabeza. El mismo se encuentra internado, fuera de peligro; el otro sospechoso escapó.
El suceso tuvo lugar en la intersección de calle Belgrano con la avenida Luis Pasteur, zona de alto tránsito en Barrio Parque. En ese momento, un vecino de la zona fue interceptado por dos delincuentes que lo amenazaron con un arma para robarle el rodado. En ese momento, la víctima salió corriendo del lugar.
Sin embargo, casi al instante, un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires llegó al lugar al rescate. Dependiente de la Comisaría 8° de Moreno (Catonas), salió de su garita de seguridad para intervenir en la situación. Cuando uno de los ladrones intentó hacerse del vehículo, comenzó a disparar. Rápidamente su cómplice llegó al lugar para rescatarlo, pero recibió una herida en la cabeza, que le hizo perder el control de su moto.
El herido fue trasladado al hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega, donde recibió un disparo en el hueso temporal derecho del cráneo. Al salir por la nuca, no hirió ninguna parte de gravedad y está fuera de peligro. El ladrón fue identificado como Lautaro Cabral y se mantiene internado con la presencia de la custodia policial.
Por su parte, en la causa, donde en Paso del Rey hubo un intento de robo, interviene la doctora Carina Saucedo, a cargo de la UFI N°2. Por el momento se labraron las actuaciones por los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego. Portación ilegal de arma de guerra, atentado y resistencia a la autoridad”. Además, ya quedó confirmado que este jueves se indagará a Cabral para que aporte su testimonio.
Por último, las pericias realizadas en la escena fueron hechas por la Gendarmería Nacional. Se secuestró una pistola calibre 380 y un revólver calibre 32. Además, la moto que utilizaron los ladrones no contaba con matrícula. Toda la secuencia quedó captada por una cámara de seguridad.